Tanto la madre como la clínica no esperaban que los ocho procesos de fertilización tuvieran éxito -normalmente sólo nacen niños de un 30% de estos embriones- pero finalmente la mujer se ha de hacer cargo de dos parejas de trillizos y una de mellizos, por lo que ha contratado a 11 enfermeras, informó China Daily.
Mientras, el Departamento de Salud de Cantón (sur), la provincia donde ha ocurrido este hecho, ha señalado que la madre ha violado las regulaciones que prohíben en el país los "vientres de alquiler", por lo que va a investigar las clínicas y "castigará gravemente" este tipo de incumplimientos de las normativas.
El diario oficial "Global Times" señala que si bien las regulaciones prohíben estas prácticas no hay una ley que las considere delito, por lo que el uso de vientres de alquiler es bastante frecuente en clínicas del país asiático y un negocio muy lucrativo.
Las regulaciones permiten la fertilización artificial de embriones en China, pero éstos sólo pueden implantarse en la propia mujer de la que han sido obtenidos, no en otras.
Se estima que unos 25.000 niños han nacido en el país en los últimos 30 años mediante el uso de "vientres de alquiler". EFE
0 comentarios:
Publicar un comentario