Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU., con sede en Atlanta (Georgia), divulgaron su informe final sobre el brote de listeria, en el que señalaron que 30 personas murieron y un total de 146 resultaron infectadas tras el consumo de melones enteros contaminados.
"Las pruebas disponibles indican que este brote ha terminado. Sin embargo, la listeria aún es una causa importante de enfermedades humanas en Estados Unidos", indicó la agencia federal.
Entre los afectados por el brote de listeria, surgido a principios de septiembre pasado, figuró una mujer embarazada que sufrió un aborto espontáneo, según CDC.
Los melones enteros frescos pero contaminados con la bacteria de la listeriosis provenían de la empresa Jensen Farms, en Colorado, que se vio obligada a retirarlos del mercado a mediados de septiembre.
Según las autoridades, ha sido el peor brote ligado a una infección alimentaria desde 1985. En 1998, 21 personas murieron por un brote de listeriosis vinculado con el consumo de perros calientes en malas condiciones.
Las infecciones con listeria suelen ocurrir con más frecuencia en carnes procesadas, perros calientes y productos lácteos no pasteurizados.
La listeria es una bacteria común que en la mayor parte de la población sólo causa síntomas leves, pero entre los grupos más vulnerables, como niños, personas mayores, embarazadas y enfermos, puede llegar a atacar la médula espinal o los músculos y producir la muerte. EFE
0 comentarios:
Publicar un comentario