BUENOS AIRES .- Una mujer es asesinada cada 30 horas en Argentina, lo que equivale a 237 víctimas en lo que va del año, según el Observatorio de Femicidios de la ONG La Casa del Encuentro, que detalló que esta cifra representa un 10% más que en el mismo período de 2010.
Por estos crímenes, cometidos en la mayoría de los casos por las parejas de las víctimas, al menos 283 niños o adultos se quedaron sin sus madres, precisó el estudio, difundido con vistas al Día Internacional de la No Violencia hacia las Mujeres, que se conmemora este viernes.
Fabiana Tuñez, coordinadora de La Casa del Encuentro, detalló que estas cifras las recopilaron de la información difundida por más de 120 medios comunicación de todo el país.
Agregó que en la actualidad el problema de la violencia machista “tiene más visibilidad” en la sociedad, “pero Faltan políticas de Estado para profundizar los mecanismos de prevención, asistencia e información a las víctimas”.
REPUBLICA DOMINICANA
Más de Ciento cuarenta (140) mujeres dominicanas han sido asesinadas por sus ex compañeros en lo que va de año, situación que preocupa a las autoridades y a la sociedad, que reclaman el cese de la violencia intrafamiliar.
De acuerdo a estadísticas de la Procuraduría General de la República, de enero a mayo pasado se registraron 90 feminicidios generales, íntimo y no íntimos. Las autoridades no han informado aún sobre los casos registrados en junio, julio y agosto, pero de acuerdo a reportes periodísticos, de junio hasta la fecha se han registrado unos 15 feminicidios.
Diferentes sectores de la sociedad, incluyendo a las iglesias, se han pronunciado a favor de aplicación de políticas certeras para disminuir la violencia que ya sobrepasa el centenar de mujeres asesinadas por sus exparejas en los primeros ocho meses del año en curso.
EE.UU.: Obama destaca ayuda de países árabes contra Estado Islámico
-
En una alocución desde la Casa Blanca, Obama dijo que el trabajo de la
coalición demuestra que Estados Unidos no está combatiendo solo a Estado
Islámico.

0 comentarios:
Publicar un comentario