Significó que como resultado de la asistencia ofrecida, durante la audiencia efectuada por el Tribunal Primero de Juicio del Circuito Judicial Penal Extensión Carupano, los dominicanos presos fueron descargados de los cargos que les imputaban por tratarse de empleados que simplemente trabajaban para la empresa propietaria del barco Ikon I que chocó con la plataforma de PDVSA.
Kasse Soto explicó que a pesar de que tenía listo todo el procedimiento para la repatriación de los criollos, incluyendo las cartas de ruta, la decisión del tribunal fue apelada por el Fiscal Titular del Séptimo Tribunal, razón por la que nunca recibieron la orden de libertad.
“Se trata de una situación que escapa a nuestra competencia, ya que ahora tendremos que esperar por otra decisión de los tribunales venezolanos, antes de poder traer al país a los dominicanos presos en Sucre”, expuso.
La cónsul general en Venezuela aseguró que continuará proporcionándoles la ayuda necesaria “acogiéndonos a las recomendaciones de nuestra Cancillería y sin dejar de exigir respeto a los derechos humanos de nuestros conciudadanos”.
Kasse Soto refirió que además de ofrecer asistencia jurídica, el consulado dominicano ha servido como intermediario entre los detenidos y sus familiares para hacerles llegar recursos económicos y suministrarle medicamentos cuando así lo han requerido.
“Hemos solicitado y obtenido de las autoridades venezolanas, el traslado a dos de los detenidos a otros lugares fuera de los retenes comunes, por estos padecer de diferentes complicaciones médicas”, indicó como ejemplo.
0 comentarios:
Publicar un comentario