El evento denominado "Un día de acción de gracias " se llevo a cabo el pasado 24 de noviembre en el Big Red Tomate, en Haverstraw donde se atendieron a niños, adultos y mayores de 60 años, mujeres embarazadas, discapacitados, migrantes y refugiadas de esta ciudad.
"Nuestra finalidad fue haberle servido a los que necesitan un plato calientito, así que las personas que decidieron acompañarnos en esta fecha fueron bienvenidos", expresó Frankie Cintron Gerente General.
"Estuvimos tres horas sirviéndole a nuestro pueblo comida gratis, devolviendole así el apoyo que el pueblo ha venido dándonos desde nuestra apertura. Todo fue servido con amor y cariño, donde también hubo sorpresas, música de Navidad, mariachi, participaciones de diferentes personas y personajes de esta localidad.
Queremos decirles que Dios no les ha olvidado".
En los Estados Unidos, la tradición moderna del día de Acción de Gracias tiene sus orígenes en el año 1621, en una celebración en Plymouth, en el actual estado de Massachusetts. También existen evidencias de que los exploradores españoles en Texas realizaron celebraciones en el continente con anterioridad en 1598, y fiestas de agradecimiento en la colonia de Virginia. La fiesta en 1621 se celebró en agradecimiento por una buena cosecha. En los años posteriores, la tradición continuó con los líderes civiles tales como el gobernador William Bradford, quien planeó celebrar el día y ayunar en 1623. Dado que al principio la colonia de Plymouth no tenía suficiente comida para alimentar a la mitad de los 102 colonos, los nativos de la tribu Wampanoag ayudaron a los peregrinos dándoles semillas y enseñándoles a pescar. La práctica de llevar a cabo un festival de la cosecha como este no se volvió una tradición regular en Nueva Inglaterra hasta finales de la década de 1660.
Según el historiador Jeremy Bangs, director del Leiden American Pilgrim Museum, los peregrinos pudieron haberse inspirado en los servicios anuales de Acción de Gracias por el alivio del asedio de Leiden en 1574, cuando vivían en Leiden.
Controversia sobre el origen
El sitio donde se llevó a cabo el primer día de Acción de Gracias en los Estados Unidos, e incluso en el continente, es un objeto de debate constante. Los escritores y profesores Robyn Gioia y Michael Gannon de la Universidad de Florida han señalado que la primera celebración de este día en lo que actualmente son los Estados Unidos fue llevada a cabo por los españoles el 8 de septiembre de 1565, en lo que hoy es Saint Augustine, Florida.
Asimismo, varios historiadores aseguran que la primera celebración del día de Acción de Gracias se realizó en Virginia, y no en Plymouth. Los servicios de agradecimiento eran rutinarios en lo que se convertiría en la Commonwealth de Virginia en 1607 .
0 comentarios:
Publicar un comentario