El Comisionado de Salud del estado da el ejemplo recibiendo la vacuna contra la gripe
ALBANY, NY (26 de octubre de 2011) – El Comisionado de Salud del estado de Nueva York, el doctor Nirav R. Shah, visitó ayer el Centro de Salud de Albany, Whitney M. Young Jr., para demostrar lo fácil que es protegerse de la gripe. Al recibir su vacuna anual contra la influenza, el Dr. Shah urgió a todos los neoyorquinos a que se vacunen lo antes posible.
"Cinco minutos es todo lo que necesita para protegerse de un virus peligroso", afirmó el Comisionado Shah. "Las vacunas contra la gripe están disponibles en numerosos sitios, incluyendo centros de salud, consultorios médicos, y muchas farmacias locales que a menudo incluyen cobertura por parte de los planes de seguro. Simplemente no hay razón para no recibir la vacuna".
Durante los últimos 50 años, la vacuna ha demostrado ser segura. Los Centros Federales para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y la Administración de Alimentos y Drogas de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) trabajan a la par con los departamentos de salud estatales y locales y los proveedores de salud, con el fin de monitorear qué tan segura es la vacuna y garantizar que cumple los más altos estándares de calidad.
La temporada de gripe o influenza generalmente se extiende desde octubre hasta mayo. Hasta la fecha, se han registrado menos de 20 casos en el estado de Nueva York. Durante la temporada de gripe 2010-11 tuvieron lugar más de 4.200 hospitalizaciones a nivel estatal asociadas a la gripe y siete muertes pediátricas. En los últimos cuatro años, 50 niños en Nueva York han muerto por causa de la gripe.
El doctor Shah recalcó que el Departamento de Salud del estado y las CDC recomiendan que todas las personas a partir de los seis meses de edad recibaan la vacuna contra la gripe. Los niños menores de seis meses de edad también se encuentran en riesgo de contraer la gripe pero no pueden recibir la vacuna. La mejor protección que pueden tener estos niños es asegurarse de que todos los miembros de la familia, así como las personas que los cuidan estén al día con las vacunas contra la gripe.
La vacuna estimula el sistema inmunológico del cuerpo, lo que ayuda a protegerlo contra el virus de la gripe. La vacuna de este año incluye los tres virus estacionales más comunes en la presente estación, incluido el del virus H1N1.
Es probable que la mayoría de las personas que contraen la gripe se recupere sin tener ningún tipo de complicaciones, pero los individuos menores de 2 años o mayores de 50 años, las mujeres embarazadas y las personas con sistemas inmunológicos debilitados o que sufren de condiciones médicas crónicas están en mayor riesgo de experimentar una enfermedad grave y complicaciones relacionadas con la gripe.
El Departamento de Salud del estado también recomienda que todos los trabajadores de la salud reciban su vacuna con el fin de protegerse ellos mismos del virus de la gripe y de esta forma evitar poner en riesgo a los pacientes y a sus familiares.
A las personas que carecen de seguro médico o no tienen acceso a la vacuna se les aconseja ponerse en contacto con su departamento de salud local. Muchos condados cuentan con clínicas que vacunan contra la gripe de forma gratuita y que están abiertas a los residentes locales.
Para obtener más información, visite el portal del Departamento de salud del estado: http://www.health.ny.gov/diseases/communicable/influenza/seasonal/.
0 comentarios:
Publicar un comentario