NSA SUPERMARKET 845-429-6192

ABOGADA DE INMIGRACION

Por Favor de Ir a nuestra nueva pagina

Por Favor de Ir a nuestra nueva pagina
Haz clic aquí

POR FAVOR DE IR A NUESTRA NUEVA PÁGINA

POR FAVOR DE IR A NUESTRA NUEVA PÁGINA
Haz clic aquí

POR FAVOR DE IR A NUESTRA NUEVA PAGINA

POR FAVOR DE IR A NUESTRA NUEVA PAGINA
Haz clic aquí

En guardia contra los mosquitos portadores de enfermedades

ALBANY, NY- El Comisionado de Salud del Estado, el doctor Nirav R. Shah, instó hoy a todos los neoyorquinos a tomar precauciones para prevenir las picaduras de mosquitos, especialmente a raíz de las recientes inundaciones en muchas áreas del estado donde se han creado las condiciones que podrían aumentar las poblaciones de mosquitos.
Si bien los mosquitos portadores de esta enfermedad se encuentran en todo el estado de Nueva York, las zonas con mayor riesgo de infecciones del virus del Nilo Occidental se encuentran en Long Island y en la ciudad de Nueva York, mientras que las zonas con mayor riesgo de Encefalitis Equina Oriental (EEE, por sus siglas en inglés) se concentran en los condados centrales de Onondaga, Oneida, Madison y Oswego.. Ambas enfermedades pueden causar enfermedades graves o la muerte.
"Los mosquitos no deben considerarse inofensivos, y todos los neoyorquinos deben tomar medidas para protegerse de las picaduras durante los próximos meses", afirmó el comisionado Shah.
El Departamento de Salud del Estado (DOH, por sus siglas en inglés) ha identificado un total de 241 superficies de agua que han dado resultado positivo a la presencia del Virus del Nilo Occidental en 11 condados donde se llevan a cabo programas de monitoreo: Erie, Lewis, Madison, Oneida, Onondaga, Oswego, Rockland, Orange, Westchester, Nassau y Suffolk. La ciudad de Nueva York ha reportado 176 superficies de agua que han dado resultado positivo a la presencia del virus del Nilo Occidental.
El Programa de monitoreo de mosquitos del Departamento de Salud del estado también ha confirmado la presencia del virus de la Encefalitis Equina oriental (EEE, por sus siglas en inglés) en mosquitos recolectados en Onondaga, Oswego y Oneida, condados del área central de Nueva York. Durante los últimos dos años se han presentado algunos casos mortales en personas con el virus de la EEE en los condados de Oswego y Onondaga, los primeros casos humanos confirmados de la enfermedad en el estado en más de 25 años. En los últimos años, el virus de la EEE también ha sido encontrado en mosquitos en el condado de Suffolk.
Hasta la fecha se han presentado este año 11 casos confirmados de personas con el virus en el estado de Nueva York, incluyendo ocho en la ciudad de Nueva York (todos los distritos con excepción de Staten Island) y casos aislados en los condados de Westchester, Nassau y Suffolk. Los reportes sobre la presencia del virus del Nilo Occidental tienden a aumentar desde finales del verano hacia mediados de otoño. Para esta época del año ya el año pasado se habían reportado 76 casos de personas con el virus.
El Departamento de Salud del estado recomienda a los neoyorquinos protegerse cuando se esté al aire libre utilizando un repelente de mosquitos apropiado y usando pantalones así como camisas de manga larga. Tanto el Departamento de Salud del estado como los Centros Federales para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan aplicar repelentes contra insectos que contengan DEET Picaridin o aceite de eucalipto de limón.
Los repelentes para insectos que contengan aceite de eucalipto de limón no deben ser usados por niños menores de 3 años y los productos que contienen DEET no deben ser usados en niños menores de 2 meses. Para niños mayores de 2 meses la Academia Americana de Pediatría recomienda productos que contengan de 10 a 30 por ciento de DEET. Los productos con un 10 por ciento de DEET protegen por espacio de 2 horas y los que contienen un 30 por ciento protegen alrededor de 5 horas. Escoja el producto con menor concentración que proporcione el lapso cubrimiento que usted requiere. Es importante seguir siempre las instrucciones de la etiqueta al usar repelentes contra insectos.
A los neoyorquinos se le aconseja que cuando se encuentren en espacios cerrados, mantener cerradas la puertas y comprobar que las ventanas con mallas metálicas estén aseguradas y de esta manera mantener alejados los mosquitos de las casas.
A las personas también se les recomienda tomar medidas para reducir el número de mosquitos alrededor de una casa o propiedad, eliminando el agua estancada en los patios y asegurándose de que todas las puertas y ventanas con mallas metálicas se encuentren en buen estado. Adicionalmente se les recomienda:
  • Eliminar los neumáticos usados, las latas, los recipientes de plástico, las vasijas de cerámica y recipientes similares en los que se acumula el agua.
  • Perforar la base de los recipientes de reciclado que se mantienen al aire libre. Asegurarse de que las canaletas de los techos drenen bien y limpiar las canaletas obstruidas durante el verano y el otoño.
  • Colocar boca abajo las piletas para los niños y las carretillas cuando no están en uso y cambiar el agua de los bebederos de aves dos veces por semana.
  • Retirar las hojas acumuladas y otros desperdicios orgánicos similares de los bordes de los estanques. Limpiar y ponerle cloro a las piscinas, a los saunas al aire libre y a los jacuzzi.
  • Drenar el agua de los cobertores de piletas.
En los últimos años la ciudad de Nueva York y algunos condados han puesto en marcha programas para el control de mosquitos, incluyendo la fumigación aérea, con el fin de reducir los riesgos para la salud pública. Los residentes deben contactar a su departamento de salud local con el fin de obtener información actualizada sobre los esfuerzos adelantados acerca del control de mosquitos en su condado.
La Encefalitis Equina Oriental es una enfermedad viral transmitida por la picadura de los mosquitos que puede afectar a las personas y a los caballos. Las personas que están infectadas pueden sufrir de una variedad de síntomas, desde la ausencia de síntomas, pasando por una enfermedad leve, similar a la gripa con fiebre, dolores de cabeza y fatiga, hasta desarrollar una enfermedad grave que puede devenir en convulsiones, y en pocos casos, el estado de coma. Para mayor información sobre la Encefalitis Equina Oriental consulte: http://www.health.ny.gov/diseases/communicable/eastern_equine_encephalitis/fact_sheet.htm
Virus del Nilo Occidental es una enfermedad transmitida por la picadura de un mosquito que puede causar enfermedades graves y ocasionalmente la muerte. Muchas personas infectadas con el virus no presentan ninguna enfermedad. Se estima que el 20 por ciento de las personas que se infectan con el virus desarrollan síntomas leves que comprenden fiebre, dolor de cabeza y dolores corporales, y ocasionalmente erupción e inflamación de los ganglios linfáticos. Entre los síntomas de infección grave (encefalitis del Nilo Occidental o meningitis) cabe mencionar fiebre alta, rigidez del cuello, debilidad muscular, dolor de cabeza, estupor, desorientación, temblores, convulsiones, parálisis y coma. Se estima que una persona de cada 150 infectadas con el virus del Nilo Occidental contrae la forma más grave de la enfermedad. Para mayor información sobre  el Virus del Nilo Occidental consulte: http://www.health.ny.gov/diseases/west_nile_virus/.

0 comentarios:

Publicar un comentario

EL SOL TV VIDEO OFICIAL GRUPO DYNASTY..MATAME

HAVERSTRAW: IZAN LA BANDERA DOMINICANA CON GRAN ÉXITO