NUEVA YORK._ La policía acusó al llamado “asesino desnudo” quien ultimó a puñaladas a dos ancianos dominicanos luego de someter al criminal a exámenes siquiátricos para determinar si estaba apto a enfrentarse a la justicia. Christian Falero, quien el 25 de agosto, entró “como Dios lo trajo al mundo” al apartamento de la víctima Ignacio Reyes Collazo de 75 años de edad y su compañera Isabel Rivera de 85, también hirió gravemente a otras tres personas, entre estas una mujer de 22 años. La policía, en medio del gran susto por el movimiento telúrico de la fecha, acordonó el área de la avenida Riverside y la calle 158, arrestando al hombre que todavía estaba desnudo. Los oficiales lo doblegaron tirándolo boca abajo en el piso y lo procesaron judicialmente.
El abogado de Falero, del que no se ha aclarado si estaba drogado, pidió un examen sicológico alegando que su cliente sufría de perturbaciones mentales. El viernes último, el Comisionado de Policía Raymond Kelly anunció los cargos contra el homicida.
El agresor quien vivía en el mismo edificio de las víctimas, entró al apartamento del anciano dominicano situado en el 870 de la referida avenida y tomó un cuchillo de cocina, con el que lo apuñaló numerosas veces. El arma tiene 10 pulgadas de largo. La compañera de la víctima quien sobrevivió en el ataque fue ingresada en el hospital Harlem, pero murió la semana pasada.
Falero de 23 años de edad agredió primero a otra pareja, antes de dirigirse a la vivienda de Reyes Collazo y la anciana. El comisionado dijo originalmente que no hubo razón para el ataque a menos que el acusado no fuera una persona mentalmente trastornada.
Todas las víctimas estaban en el segundo piso del edificio. Otra mujer herida gravemente tiene 60 años. Fue identificada como Wang Yanzhi de origen chino.
El dominicano falleció en el hospital San Lucas poco después de ser ingresado en emergencia. La mujer de 60 años fue acuchillada varias veces en el pecho y los ojos. Rivera expiró el miércoles de la semana pasada.
Otra mujer de 22 años fue apuñalada en la cara por Falero, siendo internada en condición estable en el hospital Harlem.
La policía dijo que se recibió una llamada al 911 reportando una trifulca entre el asesino y un hermano en mayo pasado. Falero fue internado en el Pabellón de Locos del hospital Bellevue, donde además se le hicieron las pruebas toxicológicas. Vecinos y familiares del homicida habían expresado preocupación por la conducta del criminal.
En el expediente se le acusa de asesinatos y robo. Después de apuñalar a las cuatro víctimas, Falero salió a la calle también desnudo, empuñando el arma homicida y vociferando. Fue apresado con la lengua afuera de tanto correr y con los brazos extendidos, agrega el parte policial.
Testigos dijeron que el asesino gritaba cómo el mundo iba a terminar, mientras corría por la avenida esgrimiendo el cuchillo. Tenía el cuerpo, las manos y los pies cubiertos por la sangre de sus víctimas.
Los ancianos dominicanos residían en el edificio por más de 30 años, dijeron conocidos de la pareja. “Parecía haberse vuelto loco por los temblores de tierra”, atestiguaron vecinos del asesino, entre ellos varios dominicanos que viven en el área.
César Castro, hijo del anciano asesinado deploró los asesinatos y dijo que la familia está devastada. Edwin Rivera otro vecino narró que vio al matón desnudo y ensangrentado a través de su ventana y llamó a su madre pidiéndole que cerrara la puerta.

0 comentarios:
Publicar un comentario