Para quienes les gusta el calor después de nueve meses de invierno un verano en Nueva York, es lo ideal, podrás encontrar y ver de todo, desde lo más extravagante hasta lo más normal, que es mucho calor, sin dejar de disfrutar de las grandes fiestas típicas y desfiles alegóricas a diferentes nacionalidades.
A los que, a la comunidad dominicana les concierne tienen varios desfiles y festivales a todo lo largo y ancho de los Estados Unidos, representando siempre lo mejor de su cultura.
Luciendo un inmenso manto de gente a ritmo de güiras y tamboras y un típico merengue se llevo a cabo el 24 de julio el desfile de los dominicanos del condado de El Bronx, en la ciudad de Nueva York, organizado por los esposos Ayala quienes tiene una gran sensibilidad y, ayudan a niños de bajo recursos económicos en su educación atreves de su fundación felicidades por su éxito, que es el éxito de todos los dominicanos en ultramar.
Este verano coincide con las próximas elecciones presidenciales de la Republica Dominicana así, como con las primeras elecciones a la diputación por el exterior y los desfiles son el escenario perfecto para demostrar fuerza y poder política.
El 24 de julio es una fecha que los peledeistas no quisieran recordar por lo humillante que resulto su pírica presencia en el desfile de El Bronx, con ese gran velo blanco que arropo la avenida Gran concurse, donde más del noventa por cientos de los dominicanos estaban identificado con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
Esta victoria fue parte del gran trabajo y esfuerzo que han realizado un equipo de hombres y mujeres en dicho condado encabezado por ese destacado dirigente perredeista licenciado Pedro Julio Escorborg.
El PRD tiene su casa en el 1879 de la avenida Gran Concurse en El Bronx, cuyo local fue inaugurado recientemente por el candidato presidencial ingeniero Hipólito Mejía Domínguez, quien en su discurso tuvo palabras de reconocimientos y elogios para el señor escorborg, además de señalar que ese debía ser el lugar de donde se dirija la ejecución de su comando de campaña.
El día del desfile se empadronaron cientos de nuevo perredeistas como parte del trabajo que viene realizando el comando de campaña de El Bronx que diariamente dedican más de diez horas a los trabajo políticos con el compromiso de que el ingeniero Hipólito Mejía sea a partir del 20 de mayo del próximo año, el presidente de todos los dominicanos.
Lo que sí, es costumbre y tradición es la presencia de más de un millón de personas que cada verano se dan cita en la sexta avenida del bajo Manhattan, en los últimos veinte años que se celebra el desfile más grande de los dominicanos dirigido por el reconocido activista Nelson Peña.
Desde el alcalde de la ciudad y cientos de políticos de diferentes nacionalidades son parte del gran desfile neoyorkino, siempre Nelson Peña sorprende con nuevas propuesta, este año se espera un derroche de carrozas alegóricas a las costumbres compueblanas dominicana según su asesor quien también es un destacado dirigente comunal junto a su esposa Carmen Carbonel.
Los dirigentes del PRD han expresado que esta vez para el desfile de la sexta avenida en Manhattan, el látigo es más fuerte para darles la pela más duro a los del PLD con la consigna de que “llego Papa.”
Por otro lado, felicitamos a los organizadores del desfile de Paterson, en New Jersey, por haber obtenido la vitoria en la Corte Judicial de poder expresarles a las diferentes comunidades de ese pueblo su sentir cultural.

0 comentarios:
Publicar un comentario