Por: Ramón Soto
MANHATTAN, NY.- Una nutrida delegación de dominicanos residentes en el condado de Rockland encabezados por su reina, señorita Crystal González participaron activamente en el desfile que identifica a los dominicanos residentes en el área triestatal.
La 30 edición del evento cultural fue dedicada al empresario Cirilo Moronta y al senador estatal de origen dominicano, Adriano Espaillat (D-NY).
La parada comenzó a la 1 de la tarde con el corte de la cinta, a cargo del alcalde de la ciudad de Nueva York, Mike Bloomberg, quien estuvo acompañado por dignatarios locales y de República Dominicana, entre ellos el senador Adriano Espaillat, el asambleísta Guillermo Linares, el contralor de la ciudad John Liu
El Desfile Dominicano se realizó el pasado domingo 14 del presente mes en la Sexta avenida de Manhattan y donde a pesar de las inclemencias del tiempo, los provenientes de Quisqueya salieron a respaldar la referida actividad.
La delegación dominicana procedente del condado de Rockland estuvo encabezada por la reina Crystal González quien estuvo acompañada de la vireina Marveling Vargas, así como por la princesa María Hemmings y las señoritas Janel Martínez, Madelyn Ferreira y Angélica Aponte, quienes ostentan la distinción de ser las representantes de Haverstraw, West Haverstraw y el Town de Haverstraw respectivamente.
Los incesantes aguaceros caídos durante todo el domingo no impidieron que cientos de miles de dominicanos salieran a las calles de Manhattan para respaldar esta actividad que se viene celebrando de manera ininterrumpida durante varios años, siendo una de las mejores formas de exponer la idiosincrasia cultural y las tradiciones folclóricas de la República Dominicana.
Fue notoria la presentación de delegaciones dominicanas provenientes de los estados de New Jersey, Connecticut, Pensylvania y Massachusets en este desfile, el cual una vez más se caracterizó por la originalidad de las diferentes comparsas y carrosas que participaron, poniendo de manifiesto la creatividad de los dominicanos, cuando de tradiciones se trata.
Una vez más los dominicanos demuestran que cuando existe una voluntad de unidad hacia un objetivo, se alcanza el éxito, por lo que se espera que en los próximos años, esa unidad de criterios se mantenga por encima de toda apetencia de tipo personal.
En el corte de la cinta el Alcalde de Nueva York, Mike Bloomberg, estuvo acompañado del Gran Mariscal, Víctor Méndez Capellán, Cirilo Moronta, el congresista Charles Rangel, el senador Adriano Espaillat y los concejales Ydanis Rodríguez y Julissa Ferrera. Otros funcionarios invitados son los asambleístas Nelson Castro y Guillermo Linares.
Nelson Peña afirmó, presidente del desfile, afirmo que “fue un éxito total” y agradeció a las autoridades municipales y estatales, así como a los invitados internacionales, por su participación en la parada que conmemora la Restauración de la República Dominicana.
Desde EL SOL de New York felicitamos a los miembros del Comité Organizador encabezado por Nelson Peña y les auguramos mucha suerte en sus trabajos comunitarios.



0 comentarios:
Publicar un comentario