NUEVA YORK.- El presidente de la Asociación de Bodegueros de los Estados Unidos (ASOBEU), Ramón Murphy, informó que la organización ofrece una recompensa a cualquier persona que provea a las autoridades información que conduzca al arresto y captura del asesino del bodeguero dominicano Jorge Marte (Georgi), asesinado en un atraco perpetrado el pasado viernes 8 de julio en el negocio donde trabajaba. “Esta recompensa busca no sólo dar con la captura del asesino del señor Martes, sino enviar una alerta y un fuerte mensaje a los malhechores que han visto a los pequeños comerciantes como la parte más débil en sus hechos delincuenciales. Nuestra institución invertirá todos los recursos que sean necesarios para proteger a nuestros asociados”.
Los miembros de la organización expresaron sentirse intranquilos y preocupados ante la ola de asalto, que se ha desatado en los últimos meses contra ese sector, y manifestaron que ejercer las labores en las bodegas cada día se torna más peligroso.
Murphy quien es propietario de la bodega “Big Apple” establecida en Hamilton Height, ubicada en el lado de dominicano de Harlem, indicó que en este mismo lugar había sido asesinado el bodeguero José Rubio, “hoy se repite la misma historia y eso no lo vamos a tolerar”.
Apuntó el dirigente de los comerciantes que darán seguimiento a la gestión iniciada, junto a Fernando Mateo, para que la policía otorgue permisos legales para el porte de armas de fuego a bodegueros que tienen sus negocios en áreas específicas con mayores índices de criminalidad y que frecuentemente son blancos de los atracadores.
También solicitará al jefe de la policía de Nueva York que establezca presencia policial de uniformados y encubiertos en las entre las 9:00 de la noche a 1:00 de la madrugada, horario que según los análisis de los expertos criminalistas, es el más aprovechado por los asaltantes.
Expresó Murphy, que la Asociación continuará impartiendo los seminarios semanales que ofrece a los bodegueros, en los establecimiento de diferentes empresas como Jetro, Flear, entre otras, en los cuales, oficiales de la policía ofrecen entrenamientos para enfrentar situaciones en la que su vida esté en peligro en la labores que realizan en su negocio, y en donde además, les enseñan técnicas de cómo evitar ser atracado y ser víctima de los delincuentes.
Finalmente expuso que ASOBEU trabajará de cerca con los familiares de las víctimas y con las autoridades locales que así lo deseen, para cooperar en el establecimiento de estrategias de seguridad que protejan tanto las vidas como las propiedades de los bodegueros en cualquier parte de la nación.
“El ladrón asesino, según la descripción ofrecida por la policía, llevaba pantalones jeans, camisa negra y una máscara de color claro y una pistola en las manos”, detalló el presidente de ASOBEU.
0 comentarios:
Publicar un comentario