NUEVA YORK._ Murió ayer domingo en la noche, la madre del alcalde de Nueva York, (Michael Bloomberg) señora Charlotte Rubens viuda Bloomberg a los 102 años de edad. El acongojado primer ejecutivo municipal hizo el anuncio oficial, diciendo que su progenitora tuvo una larga vida llena de bendiciones. La mamá de Bloomberg, falleció en su residencia en el suburbio de West Medford en Boston. “Hoy, mi hermana mayor y yo, perdimos a nuestra madre, Charlotte, después de una extraordinaria vida de 102 años”, sostuvo el alcalde en una declaración de prensa enviada a los medios locales.
“Ella era el centro de nuestra familia, integridad intachable, independencia y amor constante, fueron los regalos que nos dio y que han moldeado nuestras vidas y las de tantas personas que la conocieron”, añadió el alcalde.
“Nuestra familia reconoce lo verdaderamente bendecida que ha sido, por haber tenido una madre que vivió una larga vida y plena y su espíritu seguirá por siempre entre nosotros”, expuso Bloomberg.
La occisa nació en 1909 en Jersey City y se graduó de licenciada en contabilidad en la Universidad de Nueva York en 1929. Se casó con William H. Bllomberg en 1934. El esposo murió en 1963.
Hasta los 90 años, la señora Rubens, era una destacada activista comunitaria y asistió a las juramentaciones de su hijo, el alcalde de Nueva York en el 2002 y el 2006. Luchadora e inteligente hasta el final, la señora Rubens, fue visitada por el ejecutivo municipal en el 2009, cuando cumplió 100 años de edad y se maravilló de su longevidad.
Ella podía recordar perfectamente a los 100 años de edad, el primer vehículo de motor que apareció en su vecindario, el uso de las lámparas de gas y la casa o el apartamento en el que vivía.
Usaba correo electrónico y teléfono celular. Además del alcalde de Nueva York, la fallecida dejó a su hija Marjorie Tiven, cinco nietos y tres biznietos. El entierro será en una ceremonia privada y un servicio religioso para recordarla se celebrará posteriormente.
0 comentarios:
Publicar un comentario