NUEVA YORK._ “Mi conciencia está limpia, no soy un traidor”, respondió el senador estatal dominicano, Adriano Espaillat, ante las estridentes críticas de activistas católicos y cristianos que junto al asambleísta Guillermo Linares, lo acusan de “traidor”, por haber votado a favor de la unión civil entre homosexuales y lesbianas. Grupos católicos y cristianos del Alto Manhattan, anunciaron ayer martes un piquete a las oficinas de Espaillat y dijeron que tanto él como el asambleísta, han ganado sus curules con el apoyo económico y electoral de una gran parte de esa comunidad.
También recordaron que ambos legisladores estatales, han utilizado las iglesias católicas y cristianas como plataformas importantes en sus respectivas campañas electorales.
Espaillat, señaló que siempre ha votado por el derecho que tienen los homosexuales y las lesbianas de tener la unión civil. “Solamente se traiciona, cuando uno dice que va a hacer una cosa y hace otra”, añadió el senador, oriundo de Santiago de los Caballeros y con más de 30 años de ejercicio comunitario y político.
“Siempre he estado a favor, cuando fui asambleísta y sigo estando a favor, ahora que soy senador”, reafirmó Adriano. “Mi conciencia está limpia y creo que he hecho lo correcto”.
En relación al piquete, Espaillat dijo que el pueblo tiene derecho a expresarse y manifestarse de la forma debida. “Eso es lo único que tengo que decir respecto a esa situación”, concluyó diciendo.
Este reportero trató de contactar a Linares a través del jefe de personal de su oficina, Rafael Ozorio, pero no se respondió el mensaje. Ozorio dijo que el asambleísta estaba en una importante sesión legislativa en Albany.
0 comentarios:
Publicar un comentario