Varios internos en hospitales Independencia y Bahoruco con síntomas de cólera
TEUDDI A. SÁNCHEZ
NEIBA.- Una alarma generalizada se registra en varios pueblos de las provincias Independencia y Bahoruco, por la gran cantidad de personas, mayormente haitianas, internas en centros de salud con síntomas de cólera.
En el hospital San Bartolomé de esta ciudad, en los subcentros de Postrer Río, La Descubierta y Los Ríos, las salas están llenas de pacientes con síntomas de cólera.
El doctor Cirilo Mejía y Mejía, de la policlínica de Los Ríos dijo que allí hay seis personas internas, pero que más de veinticinco fueron referidos al San Bartolomé de esta comunidad.
Indicó que hay otros pacientes que han sido llevados a los centros de salud de Postrer Río y La Descubierta, perteneciente a Independencia.
“La mayoría de las personas son de procedencia haitiana, a las cuales se le está dando el tratamiento que lleva la enfermedad”, apuntó.
Los afectados residen en Los Bolos, El Maniel y otras comunidades rurales de ambas provincias, lo que ha generado preocupación entre los habitantes de esas localidades.
En la policlínica de Los Ríos hay seis personas recluidas, mientras que las otras fueron referidas al San Bartolomé de aquí.
Diferentes sectores de esta zona solicitaron a las autoridades de la regional de Salud, su intervención por el temor existente entre los pobladores de esas localidades rurales.
PN informa dos hombres se suicidan y menor muere electrocutado
Dos hombres se suicidaron ayer por ahorcadura en hechos ocurridos por separado en Baní y Juan Dolio, San Pedro de Macorís, mientras que en el paraje El Aguacate, San Francisco de Macorís, un menor de 16 años murió electrocutado al pisar un cable del tendido eléctrico, que afectó además a una segunda persona, informó la Policía. Dijo que las víctimas son Juan Benítez Martínez, Leonel Antonio Cuesta, de 56 años, y el menor Sebastián Domínguez Jiménez (El Dolor), mientras que Reynaldo Minaya Campos resultó herido a causa de electrocución. La institución del orden detalló que el cadáver de Benítez Martínez fue encontrado colgando de un árbol con una soga ataca al cuello en la entrada de Cavamar, próximo a Guayacanes. Las autoridades investigan las razones por la que Benítez Martínez decidió quitarse la vida.
Mientras que el cadáver del señor Cuesta fue encontrado en la habitación de su residencia, ubicada en el sector Los Cajuilitos, con una correa de tela crema atada al cuello y colgando del caballete.
El informe preliminar refiere que el señor Cuesta se suicidó debido a que padecía de una fuerte depresión, ya que supuestamente le diagnosticaron SIDA.
Mientras que el menor Domínguez Jiménez (El Dolor) falleció mientras era conducido al Hospital del Municipio Factor, a causa de presentar shock eléctrico, que habría recibido al pisar un alambre del tendido eléctrico que se encontraba en el suelo.
La Policía dijo que en estas mismas circunstancias resultó herido por descarga eléctrica el señor Minaya Campos, quien jugaba junto al hoy occiso próximo a la casa donde éste residía, ubicada en la calle Principal, sin número, del paraje El Aguacate.
Agentes PN arrestan a dos mujeres con marihuana y jeepeta robada
SANTIAGO, RD.- En la tarde de ayer fue detenida una mujer que transitaba en un carro de concho de la ruta “A” próximo al sector los jardines de Santiago, con un paquete de cuatro libras de un vegetal que se presume es marihuana.Se trata de Deidania Valerio Crisóstomo, de 19 años de edad, quien fue apresada por miembros del departamento de delitos monetarios. Deidania Valerio, trasladó la droga desde Loma de Cabrera hasta Santiago, sirviendo de mula a su cónyuge Juan Toribio, a quien la policía persigue activamente para ponerlo a disposición de la justicia. Por otro lado, mediante labor de rastreo y seguimiento, fue recuperada por el departamento de recuperación, una jeepeta marca Honda CRV, placa G191424, año 2005, que había sido robada de un negocio que se dedica a rentar vehículos “Nolasco Rent-Car”, en marzo del año 2011.
En torno al caso fue detenida Denny Paula Ferreyra, 28 años de edad, quien conducía la jeepeta al momento de ser recuperada por miembros de la policía pertenecientes a barrio seguro; el Departamento de Recuperación profundiza las investigaciones. Las detenidas serán enviadas a la justicia por las infracciones cometidas.
Matan de un balazo a la cabeza a menor en Hato Mayor
HATO MAYOR.- Un menor de 17 años de edad resultó muerto anoche de un balazo a la cabeza durante un confuso hecho registrado en un colmadón del sector Las Malvinas, al norte de Hato Mayor. Deiby Bivarao, recibió el impacto de bala en la región frontal con salida por región occipital y fue referido en estado de gravedad al hospital regional Antonio Musa de San Pedro de Macorís y de ahí al Darío Contreras, en donde expiró. El adolescente recibió el balazo de manos de un hombre no identificado, que emprendió la huida tan pronto cometió el hecho de sangre. Una fuente que pidió el anonimato, dijo que el hecho ocurrió después de una agria discusión en la que el agresor primero hirió a la víctima, quien fue a su casa y regresó con un machete.
La fuente comunicó que el herido nunca imaginó que su agresor estaba armado, quien al ver al joven con el arma blanca, se paró de un banco del colmado y le habría hecho el disparo que lo hizo rodar por el suelo.
En lugar del hecho se observó sangre y parte de la masa encefálica de Deiby Bivarao.
Una gran cantidad de persona se agolpó a la entrada del hospital Leopoldo Martínez de Hato Mayor, donde los médicos hicieron todo lo humano posible para sacar con vida a Bivarao hasta referirlo al hospital Antonio Musa de San Pedro de Macorís.
Hijo mata a su padre de varios disparos; dice lo hizo porque lo maltrataba
SANTIAGO, RD.- La Policía Regional del Cibao, informó que en el día de ayer, murió Juan Antonio Martínez, de 43 años de edad, en el interior de la residencia número 21 de la calle Ramón Octavio Jiménez, del barrio Los Octavitos, en Don Pedro, lugar donde vive su suegra. Martínez, quien presenta heridas múltiples de proyectil de arma de fuego en distintas partes del cuerpo, fue ultimado por un hijo suyo de 17 años, el cual había procreado con María Isabel Domínguez Abreu, de 37, residente en la calle 2 número 20 del sector Hoya del Caimito.
El adolescente al ser cuestionado verbalmente por los investigadores manifestó, que cometió el hecho de sangre por los continuos maltratos, físicos, verbales y emocionales, que sufría él, su madre y sus hermanos, por parte del occiso. En cuanto al cadáver fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forense (INACIF) para los fines correspondientes.
El menor quien será sometido a la justicia, asevera que para cometer el hecho utilizó la pistola marca Witness, Cal.9mm., serie No. AE40192, propiedad de su padre.
Gracias al El Nuevo Diario
0 comentarios:
Publicar un comentario