NSA SUPERMARKET 845-429-6192

ABOGADA DE INMIGRACION

Por Favor de Ir a nuestra nueva pagina

Por Favor de Ir a nuestra nueva pagina
Haz clic aquí

POR FAVOR DE IR A NUESTRA NUEVA PÁGINA

POR FAVOR DE IR A NUESTRA NUEVA PÁGINA
Haz clic aquí

POR FAVOR DE IR A NUESTRA NUEVA PAGINA

POR FAVOR DE IR A NUESTRA NUEVA PAGINA
Haz clic aquí

El Comisionado de Salud del estado urge a los neoyorquinos a que se hagan la prueba del VIH

Recalcando que 1 de cada 5 personas infectadas no lo sabe
Nueva York, N.Y. (24 de junio de 2011) – En reconocimiento del Día Nacional de la Prueba del VIH el próximo lunes 27 de junio el Comisionado de Salud del estado de Nueva York, el doctor Nirav Shah, urgió a los neoyorquinos a tomar ventaja de las oportunidades de hacerse la prueba, recalcando que uno de cada 5 habitantes del estado que tienen la infección no lo saben.
            “Cuando contamos con cerca de 130.000 neoyorquinos que viven con VIH/SIDA y más de 4.000 casos nuevos que se diagnostican cada año, el estado sigue siendo un epicentro de la epidemia del VIH”, afirmó el doctor Shah. “La nueva ley para las pruebas del VIH hace más fácil que nunca que se lleve a cabo cuando se visita al proveedor de salud. Quiero animar a los neoyorquinos a decirle que sí a la prueba”.
            Bajo una ley estatal que entró en efecto en septiembre pasado, la prueba del VIH debe ser ofrecida a todas las personas entre 13 y 64 años que reciban cuidados de salud hospitalarios o primarios. El ofrecimiento de llevar a cabo una prueba de VIH debe hacerse a todas las personas internadas en un centro de salud, las que acuden a las salas de emergencia y las personas que reciben cuidado primario como pacientes externos ya sea en las clínicas o con un médico, auxiliar médico, enfermeros registrados o parteras.
            El doctor Shah  se dirigió a los presentes en un evento realizado en el Centro Médico Beth Israel en Manhattan, citando al hospital como un ejemplo exitoso de la implementación de la prueba del VIH para convertirla en algo rutinario dentro del cuidado hospitalario y las salas de emergencia.
            “Se trata de una oportunidad perdida cuando curamos un brazo roto pero enviamos al paciente a casa sin saber que tiene VIH”, dijo el doctor Shah. “Para algunas personas, las salas de emergencia o las clínicas son el único contacto que tienen con el sistema de cuidado de la salud. Es por ello que ofrecer la prueba del VIH es muy importante en esos casos”.
            El doctor Shah enfatizó que la detección temprana del VIH es crucial para que el tratamiento se inicie en las primeras etapas de la enfermedad, cuando resulta más efectivo. En la actualidad 1 de cada 3 personas en el estado de Nueva York a quienes se les diagnostica el VIH se les diagnostica tarde, cuando ya la infección ha avanzado y se ha convertido en SIDA o ha pasado a una etapa en la cual se desarrollará el SIDA antes de que pase un año del diagnóstico. El Comisionado aseguró que una prueba temprana vincula a los individuos al cuidado de la salud y ayuda a prevenir la aparición del SIDA.
            Si bien todas las personas deberían saber si tienen o no VIH, los individuos para quienes es particularmente importante hacerse la prueba del VIH incluye a aquellos que:


  • Se inyectan o se han inyectado en el pasado drogas o esteroides junto con otras personas o bien comparten los instrumentos (agujas, jeringas y otros utensilios);
  • Se les ha diagnosticado o se les ha hecho tratamiento para la hepatitis, la tuberculosis o algún tipo de enfermedad de transmisión sexual tal como la gonorrea, la clamidia o a la sífilis;
  •  Han tenido sexo vaginal, anal u oral sin protección con varias parejas, con parejas que no conocían anteriormente o los hombres que tienen relaciones sexuales con otros hombres
  • Han tenido relaciones sexuales con una pareja que localizaron por Internet.

Dónde hacerse la prueba del SIDA

Para los habitantes del estado que necesitan asistencia para hacerse la prueba del VIH:

En la ciudad de Nueva York: Llamar a: 1-800-TALK HIV o marcar el 311.

Resto del estado:

Región de Albany:                                    1-800-962-5065
Región de Buffalo:                                   1-800-962-5064
Región del Valle del Hudson Sur::           1-800-828-0064
Región de Rochester:                                1-800-962-5063
Región de Long Island (Nassau/Suffolk):            1-800-462-6786
Región de Syracuse:                                 1-800-562-9423

Por otra parte, el portal nacional de recursos para la prueba del VIH y las enfermedades de transmisión sexual  www.hivtest.org  permiten que quienes acceden a él pueden ingresar una zona de correo para enterarse de los sitios en su localidad donde se llevan a cabo las pruebas. Por medio de un teléfono celular también se puede enviar un mensaje de texto que incluya el área de correo a “KNOWIT” (566948) y en cuestión de segundos recibirán un mensaje de texto con la lista de sitios para pruebas de VIH en esa zona.
Las personas que deseen información general sobre VIH pueden llamar a las líneas del Departamento de Salud del estado de Nueva York

Inglés:                                                               1-800-541-AIDS (2437)
Español:                                                            1-800-233-SIDA (7432)
Sistema de Telecomunicaciones para sordos:   1-800-369-AIDS (2437)

##

Contacto: Juan Merino

0 comentarios:

Publicar un comentario

EL SOL TV VIDEO OFICIAL GRUPO DYNASTY..MATAME

HAVERSTRAW: IZAN LA BANDERA DOMINICANA CON GRAN ÉXITO