En los últimos días y después de que la asociación medica dominicana, denunciara de que las autoridades estaban encubriendo la realidad de lo que su sucede en la Republica Dominicana, con relación a la enfermedad que ha acabado con miles de vidas en el hermano país de Haití y Republica dominicana.
Los médicos y enfermeras del Francisco Moscoso Puello continúan en huelga, mientras se agudiza la situación en la Unidad de Cólera del hospital donde este martes fueron ingresadas más de 16 personas con síntomas de la enfermedad. El cuerpo médico se reunió con el director de la regional cero de Salud Pública, quien media en la situación, para llegar a un acuerdo sobre todas las denuncias que se han escenificado en ese centro, como la mala calidad de la comida y la negligencia médica. Este primer un encuentro fue vano, ya que la huelga continuará de manera indefinida hasta tanto la dirección del hospital asuma las responsabilidades de las denuncias y reestructure el sistema astronómico del Moscoso Puello.
Mientras crece indetenidamente el número de afectados por cólera ingresados en el hospital Luis Eduardo Aybar, y según vaticinios podrían seguir incrementándose fruto a las lluvias de las últimas horas y a la vulnerabilidad de algunos sectores.
Este martes el Morgan registra 36 personas internadas, de las cuales 13 son de nuevo ingreso, provenientes de los sectores más afectados por la enfermedad como La Ciénega, La Barquita, El Capotillo, entre otros.
La Unidad de Cólera estuvo muy activa en la mañana de este martes, donde con frecuencia llegaban personas con sospecha de tener la enfermedad, muchas de las cuales eran madres con niños en brazos.
0 comentarios:
Publicar un comentario