NUEVA YORK.—Una pareja de esposos alertó hoy a los dominicanos residentes en Nueva York sobre una ola de atracos a mano armada contra viajeros que llegan a Puerto Plata procedentes del exterior.
José Elías Fernández y María Vargas denunciaron que meses atrás fueron atracados por dos hombres enmascarados que los siguieron tras salir del Aeropuerto Gregorio Luperón con destino a Esperanza, Mao.
“Yo me puse muy nerviosa y le dimos dos mil dólares y cuatro prendas, lo único que teníamos encima, porque ellos nos apuntaron con un revólver, incluso sonó un disparo porque a uno de los atracadores se le cayó el arma al suelo”, aseguró María Vargas. “Pensé que nos habían disparado y me asusté mucho”.
El hecho ocurrió el 11 de Julio del 2010 y narró que los atracadores siguieron el vehículo en que ella y su esposo viajaban desde el Aeropuerto Gregorio Luperon en Puerto Plata hacia Esperanza “y al llegar a la entrada del tunel nos interceptaron y nos hicieron bajar del carro a punta de pistola”.
Con doce años casados, residentes en Nueva York y padres de dos niños, la pareja alertó a todos los dominicanos del exterior para que tengan mucho cuidado cuando viajen a la República Dominicana, y específicamente a Puerto Plata.
“Ese trayecto del aeropuerto Gregorio Luperón –Navarrete por la carretera que conduce a Esperanza-Mao es muy peligroso”, denunció José Elías, “y la vigilancia policial es muy escasa, por no decir casi nula”.
“Suerte que nosotros teníamos algo de dinero porque esos atracadores estaban muy nerviosos y eran capaces de matarnos si no le dábamos nada”, indicó María, al tiempo de solicitar a las autoridades que redoblen la seguridad policial y alerten a los viajeros sobre los peligros que afrontan cuando salen del avión en el aeropuerto de Puerto Plata.
Recordó que en esa oportunidad estaba embarazada de su hijo menor, que ahora tiene varios meses de nacido. El viaje fue realizado del 11 al 27 de Julio del 2010. La pareja mantuvo la denuncia en silencio por temor a agresiones futuras de los atracadores quienes le dijeron que si denunciaban el hecho sus vidas correrían peligro.
“Pero analizamos el caso y llegamos a la conclusión de que si nos quedamos callados mucha gente puede sufrir las mismas consecuencias y eso ocurre a diario porque en esa zona hay mucha delincuencia contra los dominicanos de Nueva York y contra los turistas”, concluyeron.
“Teníamos miedo a los pandilleros, ya que ellos expresaron que si los denunciábamos nuestras vidas y las de nuestros familiares estarían en peligro, ya que ellos se encargarían de matarnos”, denunciaron.
Recomendaron a las autoridades que distribuyan folletos educativos dentro de los aviones sobre los cuidados que debe tener la gente cuando viaja al país y las medidas de precaución que deben tomarse al llegar al país por cualquier aeropuerto.
“Uno tiene que tener a mano los teléfonos de emergencia de la Policía y los cuarteles más cercanos para llamar o localizarlos en caso de emergencias como ésta”, indicó la pareja. “Ahora uno puede salvarse de la delincuencia más fácil con los celulares”
0 comentarios:
Publicar un comentario