Luis Ynchausti sostuvo hoy que el Movimiento Unidad Social (MUS) trabaja en la defensa de los intereses inmediatos y futuros de los comunitarios y de los peledeistas de las bases que han sido engañados y estafados por algunos funcionarios del gobierno.
El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) indicó que los sectores pobres de la sociedad están cansados de atajar para que otro enlace y que además sus compañeros de partido ya no aguantan más cuentos por parte de los altos dirigentes del PLD.
Ynchausti produjo sus declaraciones en el marco de una asamblea realizada con centenares de miembros y dirigentes del PLD en la Ciénaga de esta capital y donde se dieron citas comunitarios de este sector ubicado en la ribera del Rio Ozama.
Ynchausti aseguró que la única forma de frenar el golpeo que tienen los sectores pobres del país en contra de las bases es unificándose y estando dispuesto a trabajar para que esto cambie. Dijo que de lo contrario si no se hace esto los afectados tendrán que quedarse en sus casas, debido a que no habrá forma de resolver esa situación por la que ellos atraviesan.
En cuanto a su organización afirmó que el PLD ha perdido la mística y la disciplina interna y que por lo cual cuando hay algún tipo de actividad los que presiden el partido no convocan a nadie por los canales correspondientes, sino a través de los medios de comunicación para no tener compromisos con las bases.
Agregó que si las bases del PLD asisten a las actividades sin ser invitada por los canales orgánicos, estos no podrán reclamarles a los altos dirigentes de su partido que le den algún tipo de beneficio, debido a que ellos han asistido de forma espontánea y sin compromiso.
Asimismo, expresó que a los miembros del PLD y a los comunitarios no se les están entregando las acciones sociales a sabiendas de que estos cuentan con muchas necesidades y precariedades económicas. La gente está pasando hambre en los barrios populares, aseguró Ynchausti.
Exhortó al gobierno a entregarles las acciones sociales a los dirigentes y miembros del PLD para que estos se las den a quienes la necesitan en los barrios pobres donde ellos hacen vida política.
El líder de las bases del PLD instó a los miembros de esa organización a que el próximo 26 de junio asistan a las elecciones internas, pero a votar nulo. Le sugiero que votemos nulos y que rayemos a todos los precandidatos y no lo puedan contar como validos y de esta forma se vean precisados a realizar compromisos con las bases, porque si no hay acuerdo real no podemos trabajar por nadie, dijo.
Ynchausti expresó que lo que hacen las bases del PLD abajo los miembros del comité político lo destruyen arriba, ya que a ellos no les interesa ningún tipo de compromisos con los de abajo, ya que los mismos responden a intereses personales y de grupos.
Si nos dejamos dirigir por los grupos, aquí nadie va a conseguir nada, por lo cual no podemos permitir que esto siga ocurriendo y que las reglas del juego sigan desapareciendo así como los procedimientos que se utilizaban ante en el partido, señaló

0 comentarios:
Publicar un comentario