LO QUE ESTÁ PASANDO EN LA REPUBLICA DOMINICANA ASESINAN EL HERMANO DE ELVIS MARTÍNEZ
Capitán agredido por El Gringo descubre más de 30 matas de marihuana sembradas en Najayo
SANTO DOMINGO.- El comandante de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en la cárcel de Najayo agredido el pasado fin de semana por el narcotraficante preso Manuel Emilio Mesa Beltré (El Gringo), descubrió ayer dos siembras de marihuana en el penal. El capitán Orlando Stephan de la Rosa encontró 28 plantas del vegetal que eran cultivadas por el interno Carlos Antonio Lorenzo en la celda número 4 y otras cinco de los reos Sergio Asencio Lorenzo y José Agustín Gómez en la celda número 3, de la Cárcel Modelo Najayo Hombres. Al ofrecer la información, el vocero de la DNCD, coronel Ramón Alcides Rodríguez Veras, dijo que el hallazgo se produjo durante una requisa sorpresiva realizada en las celdas en custión por Stephan de la Rosa, junto a otros integrantes de la Sección de la agencia antidrogas que opera en el recinto penitenciario.
Explicó que las requisas antidrogas en las cárceles del país son realizadas de manera frecuente y sorpresiva por instrucciones del presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, para prevenir cualquier irregularidad.
El capitán Stephan de la Rosa, de la Policía Nacional y adscrito la DNCD, ha continuado sus labores antidrogas en el penal de Najayo, tras la agresión de El Gringo en medio de una discusión que sostenían porque el segundo se oponía a la revisión de un televisor.
DELINCUENTES ASESINAN ODONTÓLOGA EN MIRADOR NORTE
Se trata de Rosanna Rafaela Liriano Liriano, de 31 años, quien residía en el apartamento 12, en el tercer piso del mismo residencial.
SANTO DOMINGO.- Una mujer de 31 años fue muerta de un balazo en la escalera del Residencial María Del Carmen, ubicado en la calle San Juan Bautista de la Salle, sector Mirador Sur, de esta capital.
Se trata de Rosanna Rafaela Liriano Liriano, de 31 años, quien residía en el apartamento 12, en el tercer piso del mismo residencial.
El informe preliminar refiere que la occisa presenta herida de bala en el tórax con salida en región subescapular izquierda, que se la ocasionó una persona no identificada, la cual habría escapado de la escena en un automóvil gris de datos ignorados.
A la escena se presentaron técnicos de la Policía Científica y oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), quienes recolectaron un casquillo, calibre 9 milimetros, una chaqueta de proyectil y una sombrilla color rojo y negro.
También se encontró un celular Black Berry, blanco, propiedad de la occisa.
Se registra una segunda víctima durante huelga SFM
Se trata de José Aquiles Jones Núñez, de 22 años de edad, herido por encapuchados que atacaron a balazos un autobús de la compañía Caribe Tours
SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Falleció en la madrugada de este miércoles el bachiller José Aquiles Jones Núñez, de 22 años de edad, herido por encapuchados que atacaron el miércoles a balazos un autobús de la compañía Caribe Tours.
Con esta muerte se elevan a dos los fallecidos durante la huelga que continua hoy, convocada por grupos populares en varios sectores de esta ciudad. El otro es Joel Martínez, hermano del bachatero Elvis Martínez.
Núñez, quien estudiaba medicina en la Universidad Católica Nordestana, oriundo de Samaná, expiró en el Centro Materno Infantil del Nordeste debido al balazo en la cabeza que recibió cuando varios desconocidos encapuchados la emprendieron a tiros contra el autobús cuando se desplazaba por la avenida Bienvenido Fuertes Duarte del sector San Martín.
Jefe PN ordena investigar
El jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, designó una comisión para que investigue las circunstancia en que murió Joel Martínez y los demás acontecimientos ocurridos en las protestas.
La comisión estará integrada por Juan Brown Pérez, inspector general de la institución y al teniente coronel Roberto Salcedo Santos, coordinador de Investigaciones de Homicidios de Santiago.
Matan a sangre fría a un deportado que ocupaba cargo en actual Gobierno
Fuente: HOY | |||||
La víctima es el vicepresidente de la Comisión Presidencial para el Desarrollo Barrial en Santo Domingo Este, Domingo Antonio Montero Ogando, de 51 años, SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Dos supuestos sicarios mataron ayer al vicepresidente de la Comisión Presidencial para el Desarrollo Barrial en Santo Domingo Este, Domingo Antonio Montero Ogando, de 51 años, quien había sido deportado por tráfico y posesión de drogas hace varios años tras cumplir condena en los Estados Unidos. Los perpetradores huyeron de la escena en una motocicleta RX-115, negra. La Policía informó que Domingo Antonio Montero Ogando, de 51 años, falleció mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Darío Contreras, donde fue trasladado tras ser herido a balazos por dos desconocidos. En esta acción criminal, perpetrada cuando el hoy occiso jugaba dominó con varios amigos el colmado La Javilla, del sector Bello Campo en Santo Domingo Este, también resultó herido Libino de Jesús Martínez Abreu (Moreno), quien fue curado y despachado en el Centro Médico Integral II, al presentar un impacto de bala en la pierna derecha con entrada y salida. El informe preliminar refiere que los desconocidos se presentaron al referido lugar, donde era celebrada una partida de dominó, desmontándose de la moto el hombre que iba en la parte trasera, quien manifestó: "nadie se mueva es la Policía", dirigiéndose donde estaba el hoy occiso, y sin mediar palabras le realizó varios disparos, ocasionándole las heridas mortales. Esta versión es corroborada por Libino de Jesús, quien resultó herido en la acción criminal, agregando posteriormente que los agresores emprendieron la huida en la indicada motocicleta, sin despojarlo de nada de sus pertenencias. En la escena fue ocupado un celular marca Blackberry, negro con gris, y el carro marca Toyota Corolla, plateado, placa No. 0C-13015, conteniendo en su interior, un maletín y varios documentos personales pertenecientes al ex funcionario. Los hechos Montero Ogando jugaba partidas de dominó en sus tiempos libres con sus vecinos y amigos. Las versiones dan cuenta de que hace varios días los matadores de Motero Ogando merodeaban el sector como manera de ubicarlo. La Policía recogió varios casquillos en la escena del crimen con el fin de hacerles las pruebas de laboratorio y tratar de determinar quiénes mataron a Domingo Antonio Montero Ogando. El hecho ocurrió en presencia de varias personas que compartían todas las tardes con el hoy occiso. Se dijo que a la hora del crimen, en el lugar habían un grupo de jóvenes que practicaban béisbol en el play que está cerca al colmado. Gracias almomento y El nuevo Diario |
0 comentarios:
Publicar un comentario