SAN FRANCISCO DE MACORÍS. El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) reiteró hoy la convocatoria a huelga municipal en San Francisco de Macorís para el 1ro. de junio, hecha por la Nueva Coordinación del Movimiento Popular, en caso de que las autoridades del Gobierno Central no accedan a venir con soluciones concretas a las demandas del pueblo francomacorisano, las cuales han sido motivo de permanentes movilizaciones, protestas y huelgas.
Raúl Monegro, vocero de la Nueva Coordinación del Falpo, expresó que atendiendo a las preocupaciones y deseos del respetado empresario Eugenio Vargas y otras personalidades de encontrar una salida concertada entre la Nueva Coordinación y las autoridades, decidieron levantar el paro y ofrecer la oportunidad a las autoridades del gobierno para que el miércoles 18 de mayo sus ministros vengan con las soluciones concretas a las reivindicaciones que han estado exigiendo.
“Nunca hemos estado cerrados al diálogo y muestra de ello es que accedimos de buena fe al llamado hecho por Eugenio Vargas, al igual que lo hemos hecho en muchas otras ocasiones, como el 4 de noviembre del 2010 cuando varios ministros de Estado vinieron, con todo un montaje publicitario y de prensa, a comprometerse a estas mismas obras que son la razón hoy de nuestras protestas. Pero a lo que no estamos dispuestos a seguir siendo objetos de más burlas y desconsideraciones, por lo que en esta oportunidad exigimos que vengan soluciones concretas, si es que en verdad quieren aportar lo que pueden y deben para lograr un clima propicio para la convivencia y el desarrollo municipal y provincial”, indicó Raúl Monegro.
Criticó que se sobrecargue al pueblo de impuestos mientras se le niega la inversión en Educación y obras comunitarias necesarias para una vida digna a laboriosos y productivos pueblos que como San Francisco de Macorís tanto aportan al fisco y se quejó que mientras se alega falta de recursos, el presidente Leonel Fernández anda de viaje en viaje gastando una millonada en cada uno de ellos, los ministros y funcionarios del gobierno del PLD se hacen cada día más ricos y derrochan a su antojo el dinero del pueblo y escandalosos casos de corrupción son denunciados sin que nadie haya sido ni siquiera sometido a la justicia y le sean confiscados los bienes mal conseguidos.
Raúl Monegro recordó que Víctor Díaz Rúa, Melanio Paredes, César Fernández y Luis Cifres, junto a la gobernadora provincial Luz Selene Plata y otros funcionarios, se comprometieron solemnemente ante el pueblo francomacorisano a la construcción de los laboratorios de Ingeniería Civil y el comedor universitario en el CURNE, la construcción de un liceo en la salida a Tenares, otro en Vista al Valle y la escuela de La Piña II, así como al saneamiento de la Cañada Grande, entre otras obras comunitarias, y les culpó de que la Nueva Coordinación haya tenido que volver a las movilizaciones y huelgas, así como de las muertes que han ocurrido y de las que puedan ocurrir en caso de que mantengan olvidados sus compromisos.
Informó que para el último de los nueve días, el jueves 19 de mayo, la Nueva Coordinación realizará una marcha junto a los familiares exigiendo justicia en el caso de la muerte de Yoel Martínez, hermano del cantante Elvis Martínez, presentando ante el país el equipo de Linces que dio muerte. Dijo que la misma partirá a las 4:00 de la tarde de la casa familiar, ubicada en la Respaldo José Reyes esquina Duvergé, en el sector El Capacito de esta ciudad.
Monegro exigió además, que la muerte José Aquiles Jones Núñez, ocurrida cuando viajaba en un autobús de Caribe Tours, sea investigada y los responsables traducidos a la acción de la justicia, al tiempo que criticó que la empresa Caribe Tours no tomara precaución ante una huelga anunciada para un sector por el que sus autobuses se desplazan normalmente y no variara la ruta.
En otro orden, el también coordinador regional del Falpo, Raúl Monegro, aclaró que su organización no es convocante de anunciada huelga para este martes 17 de mayo en Salcedo y dijo que Darío Camilo, a quien descalificó moralmente, no es miembros ni mucho menos dirigentes del Falpo.
“Darío Camilo fue dirigente del Colectivo de Organizaciones Populares y coordina hoy el grupo llamado COLPO en Salcedo. Reiteramos lo dicho por nuestro coordinador nacional, Milciades Geraldo, que ese señor no es miembro de nuestra organización, por lo que no tiene calidad para hablar en nombre de ella ni mucho menos para representarla. El señor Camilo responde a directrices de Fidel Santana, expulsado deshonrosamente del MPD, que logró notoriedad cuando fuera coordinador del Falpo hasta hace tres años y hoy intenta recobrar vigencia política usando el buen nombre de la organización, por lo que debe quedar bien claro para los salcedenses y la opinión pública nacional, que cualquier iniciativa, acción o acuerdo de alguno de ellos no nos vincula o compromete”, aseguró Raúl Monegro.
0 comentarios:
Publicar un comentario