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EL GOBIERNO DE OBAMA ANUNCIA $500 MILLONES EN FONDOS PARA

El secretario de Educación Arne Duncan y la secretaria de Salud y Servicios Humanos de EE.UU. Kathleen Sebelius anunciaron hoy el Concurso Carrera a la Cima-Enseñanza Temprana, una nueva competición a nivel estatal para otorgar subvenciones de $500 millones. Junto a Duncan y Sebelius durante el anuncio estaban líderes empresariales, policiales, y militares que han abogado por un incremento en fondos para la enseñanza temprana para así reducir el crimen, fortalecer la seguridad nacional, y aumentar la competitividad de EE.UU.
 
“Los programas de educación temprana de alta calidad significan que los niños entrarán a la escuela mejor preparados y con mayores probabilidades de graduarse de la escuela secundaria y de la universidad”, dijo el vicepresidente Joe Biden, presidente del Grupo de Trabajo para la Clase Media de la administración. “Ampliar el acceso a la educación temprana y a los programas de cuidado infantil también facilitará que los padres se mantengan en la fuerza laboral —una de las metas del Grupo de Trabajo para la Clase Media— para que así, mientras trabajan, tengan la tranquilidad de saber que sus hijos están en un entorno educativo de alta calidad”.
 
“Para triunfar en el futuro, nuestros niños necesitan un buen comienzo”, dijo el secretario Duncan. “El Concurso Carrera a la Cima-Enseñanza Temprana anima a los estados a desarrollar planes íntegros y audaces para elevar la calidad de los programas de enseñanza temprana en todo el país”.

“Este Concurso demuestra el compromiso del gobierno de Obama de ayudar a los niños y a las familias vulnerables a alcanzar su potencial completo”, dijo la secretaria Sebelius. “Nuestra salud y seguridad financiera como nación dependen de las inversiones de alta calidad durante los críticos primeros años de la vida de un niño”.

El Concurso Carrera a la Cima-Enseñanza Temprana recompensará a  los estados que establezcan planes íntegros para transformar los sistemas de enseñanza temprana con mejor coordinación, normas de aprendizaje más claras, y desarrollo significativo de la fuerza laboral. El secretario Duncan y la secretaria Sebelius también retan a la gran comunidad innovadora —los investigadores más destacados, empresarios de alta tecnología, fundaciones, ONG y otros— a colaborar con la comunidad de educación temprana para cerrar la brecha de preparación escolar.

A los estados que soliciten las subvenciones se les sugiere que aumenten el acceso a los programas de enseñanza temprana de calidad para los niños desfavorecidos y de familias de bajos ingresos, que elaboren sistemas integrales y transparentes para alinear sus programas de cuidado temprano y programas de educación, que establezcan sistemas de evaluación eficaces para documentar y compartir las prácticas y los programas de éxito, y que ayuden a los padres a tomar decisiones informadas sobre el cuidado de sus hijos.

Las investigaciones demuestran que los programas de educación temprana de alta calidad conducen a resultados deseados para los niños, incluidos índices más altos de graduación de la secundaria, asistencia a la universidad y graduación de la universidad. Sin embargo, sólo el 40 por ciento de los niños de cuatro años de edad en el país actualmente asisten a programas preescolares. El informe más reciente del National Institute for Early Educational Research (NIEER) indica que por primera vez en una década los estados han reducido algunas de sus inversiones claves en la educación temprana.

Las subvenciones del Concurso Carrera a la Cima-Enseñanza Temprana animarán a los estados a utilizar al máximo las inversiones federales actuales para el cuidado infantil y la enseñanza temprana. El gobierno de Obama ha solicitado y obtenido un incremento de los fondos para Head Start y el cuidado infantil para que más familias tengan acceso a cuidado asequible y de calidad, mientras que también se buscan reformas importantes tales como requerir que los beneficiarios de Head Start compitan para mantener sus fondos. La administración también ha dirigido recursos a los programas de visitas domiciliarias rentables y apoyados por la evidencia.

En sus declaraciones hoy, Duncan también agradeció al Congreso por su ayuda a Carrera a la Cima, y dijo que “agradecemos grandemente al Congreso por su apoyo a estos programas. El Congreso entiende el valor de invertir en la reforma educativa, particularmente la enseñanza temprana, aun en la economía actual”. El Concurso Carrera a la Cima-Enseñanza Temprana será administrado en conjunto por el Departamento de Educación y el Departamento de Salud y Servicios Humanos.  Desde hoy el público puede dar su opinión, incluido datos e investigaciones pertinentes en el sitio http://www.ed.gov/blog/2011/05/rtt-early-learning-challenge/. En las próximas semanas se orientará y dará información sobre los requerimientos y el tipo y número de subvenciones. Las solicitudes estarán disponibles este verano y las subvenciones serán entregadas a los estados a más tardar el 31 de diciembre del 2011.

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