La última información sobre los precios de la vivienda en Estados Unidos sigue siendo muy negativa. En el primer trimestre de este año, los precios de las casas cayeron nuevamente un 4,2% frente al mismo período de 2011 y después de una caída de 3,6% en el último trimestre de 2010.
Esto es lo que muestra el índice de precios de vivienda S&P/Case-Shiller que es el indicador más reconocido del comportamiento de los precios de las casas en las 20 principales áreas metropolitanas del país.
"Los precios de las casas continúan su espiral descendente y no se ve un alivio a la vista", dice David M. Blitzer, presidente del comité de índices de Standard & Poor's, la firma responsable del cálculo de este indicador.
Esta es una confirmación más de las dificultades económicas y de hecho una razón por la cual la economía no logra recuperarse. La caída de los precios de la vivienda tiene unos efectos muy nocivos sobre toda la economía en general porque en Estados unidos las casas son el respaldo y principal inversión de las familias. Si este activo está en crisis, toda la economía está en dificultades.
De hecho, hace unos pocos años, las casas eran utilizadas para financiar gasto de consumo cuando las familias convertían en efectivo la valorización de sus viviendas pata luego gastar en consumo.
Esta práctica fue una de las causantes de la crisis, pero la ausencia de esa posibilidad se ha convertido en un poderoso freno a la economía de EE.UU.
EE.UU.: Obama destaca ayuda de países árabes contra Estado Islámico
-
En una alocución desde la Casa Blanca, Obama dijo que el trabajo de la
coalición demuestra que Estados Unidos no está combatiendo solo a Estado
Islámico.
0 comentarios:
Publicar un comentario