Por; Ramón Soto
Varios son los comerciantes que han quejado por la ola de robo que está afectando la villa de Haverstraw y donde parece ser la delincuencia está tomando el control de ella.
La tienda de variedades Party Store The Glitter Castle, ubicada en 17 New Main st., se convirtió en la nueva víctima de una ola de robo que viene azotando estos comercio en la villa Haverstraw desde el mes pasado.
Mirna M., dueña Party Store The Glitter Castle, dijo que el robo se produjo a la luz del día, cuando un joven entro a su negocio y sin preguntar metió las manos en la caja registradora y se llevo todo el dinero que allí había.
Mirna describió al ladrón como un joven de la raza negra, quien oscila entre los 16-20 años de edad y quien después de tomar el dinero se fue corriendo y quien hasta el momento no ha sido arrestado.
"Los detectives de Town de Haverstraw vinieron y se llevaron el video del robo y están investigando el hecho", dijo Mirna. "Estamos muy preocupados", señaló.
Otro de los negocios que han sido objeto de robo, es el restaurant Anabella, quien al parecer dos jóvenes perpetraron en la hora de la madrugada después que el negocio se encontraba cerrado y se llevaron una suma de dinero la cual hasta el momento no ha sido nidificada. “Fueron dos jóvenes quienes cometieron tan vergonzoso acto, ya que lo mismo se encontraban jugando al frente de la cámara de video que hay en el negocio”, explico María, propietaria del negocio.
Otro negocio es el salón de belleza D’ lebron, quien por suerte a este no le pudieron robar, ya que cuando el ladron entro al negocio, su dueña Diana D’ Lebron lo vio y le pregunto que el quería y el mismo salió del negocio sin decir una palabra.
El pasado sábado tres hombres de la villa de Haverstraw entraron y robaron la suma de $6,000 al restaurant Mcdonald’s,
La policía dijo que nadie resultó herido en el robo, que tuvo lugar alrededor de las 3:10 del sábado. Dos hombres fueron arrestados por la policía Clarkstown a pocos minutos del robo y alrededor de $ 6,000 que fue robado fue recuperado.
Un tercer hombre, un empleado que fue uno de los dos trabajadores atados en el restaurante en el robo, fue detenido más tarde después de una investigación realizada por detectives Clarkstown, quien lo acusó de ser un participante en el robo.
La policía dijo que el incidente comenzó cuando dos hombres, Elvis Jorge, 22, y Pablo López, de 28 años, entraron por una de la puerta que estaba abierta. La policía dijo que Jorge y López amenazaron a un gerente y un trabajador en el interior del restaurante con un bate de béisbol de metal y luego ataron a los dos empleados con cinta adhesiva.
Jorge y López, robaron de la caja fuerte la suma de 3.000 dólares y luego se fueron con el dinero en una bolsa.
La policía dijo que en cuestión de minutos el gerente de la tienda fue capaz de liberarse de la cinta y llamó a la policía. Un policía que escucho la llamada de emergencia y se dirigía al McDonald's, vio a Jorge y López en una parada de guagua esperando por un taxi, cerca de la ruta 304.
La policía dijo que los dos hombres fueron encontrados con la bolsa que contenía el dinero del robo de McDonald's. La policía dijo que Jorge y López fueron detenidos sin incidentes.
La policía dijo que López es un ex empleado McDonald. Durante la investigación, la policía dijo que los detectives descubrieron que uno de los dos empleados vinculados en el robo, Joan Sánchez-Pérez, 29 años, fue en realidad un participante del robo.
La policía dijo que la puerta utilizada por Jorge López para entrar al McDonald's está normalmente cerrada y bloqueada. Los investigadores creen que Jorge y López estaban esperando en el estacionamiento para que alguien los recogiera.
Jorge y López son acusados de robo, hurto, posesión amenazante, de los bienes robados y posesión de un arma. Sánchez-Pérez es acusado de actuar en complicidad de un robo, conspiración y facilitación.
0 comentarios:
Publicar un comentario