![]() | |||
Docenas de condones y agujas hipodérmicas son dejadas cada noche en el área |
NUEVA YORK._ Los terrenos de la escuela pública situada en la avenida West Farms Road en El Bronx, están siendo usados por prostitutas, proxenetas y clientes para hacer sus negocios sexuales, además de mover drogas y cometer otras infracciones, denunciaron activistas durante una reunión en la Junta Comunitaria #6. Los proxenetas, prostitutas y clientes de las meretrices, han estado usando el terreno del plantel escolar durante años, pero ahora es cuando se redobla la denuncia, sobre el irrespeto al templo educativo.
El presidente del condado de El Bronx, Rubén Díaz Junior, presentó una ley que penalizaría a las personas que se dediquen a actividades ilícitas, en este caso la prostitución a una distancia de menos de 1.000 pies de las escuelas. Los asistentes a la reunión de la Junta Comunitaria, firmaron peticiones de respaldo al ante proyecto. La infracción será considerada como un delito grave y conllevaría multa y prisión. Díaz dijo que algunos padres de estudiantes de esa escuela, se le quejaron por la gran cantidad de condones dejados en el terreno de la escuela.
“Tenemos zonas libres de drogas para las escuelas, pero todavía no tenemos una contra la prostitución, así que tenemos que modificar la ley para incluir las actividades sexuales que afecten la imagen de nuestros planteles”, añadió Díaz.
Las prostitutas comienzan sus negocios desde las 6:00 de la tarde y aunque en otras áreas que no son West Farms, la actividad es menor, sigue siendo un problema frecuente, dijo la profesora Connie Gerena que imparte clases en la escuela situada entre las avenidas Bryant y Tremont. Ella es docente para niños de quinto grado.
Señaló que muchas veces, los niños tienen que ser espectadores del espectáculo que ofrecen las de la vida alegre y muchas veces lo hacen en frente de los menores. “Para los muchachos, ya es casi normal que eso ocurra”, expresó la maestra con 12 años dando clases en el referido plantel.
Indicó que si bien, los niños están acostumbrados a la falta de vivienda y a la pobreza, no se bueno que se acostumbren a ver ese tipo de conducta. El proyecto de ley calificaría como criminal la práctica e incluirá como responsables a quienes promuevan la prostitución y a quienes sean capturadas o capturados ejerciendo el oficio más antiguo del mundo, especialmente en las proximidades de las escuelas.
Además establecería penas más drásticas para quienes exploten sexualmente a los menores, con la categoría de delito mayor clase A y una condena máxima a quienes obliguen a niños de hasta 11 años de edad a prostituirse.
La asamblea comunitaria fue celebrada en la calle en la que se ubica la escuela y en la que los niños reciben clases desde pre kindergarten hasta quinto grado. Una valla fue construida hace poco para proteger la escuela de las prostitutas y sus asociados y en el terreno se aprecian diariamente docenas de condones, agujas hipodérmicas, como pruebas de lo que ocurre por las noches.
La activista María Santiago que encabeza un grupo de defensa de los niños, sostiene que se necesita una solución diferente a que se pase de una cuadra a otra. “La prostitución alrededor de las escuelas, existe en otros lugares, aún si la ley se aprueba”, añadió.
Un empleado de la escuela que rehusó identificarse dijo que prostitutas, le pidieron tener sexo con ellas en varias ocasiones y en su vehículo, a lo que se negó. “Esto es muy malo porque ¿porqué tienen que tener las prostitutas un lugar en la misma cuadra de la escuela?”.
Expresó que además de la ley, las autoridades deben aumentar el patrullaje policial en la zona. El proyecto legislativo está encabezado por el asambleísta Marcos Crespo y es conocido como el S.1313, quien dirigió una carta al presidente del hemiciclo en Albany para que dé prioridad a la pieza en la agenda legislativa.
El senador republicano por el condado Nassau, envió un comunicado ayer lunes en el que respalda el anteproyecto de ley, comprometiéndose a impulsarlo en el senado, donde será sometido próximamente. La profesora Gerena dijo que está a favor de la ley, porque lo que se está haciendo es una forma de abuso infantil y los niños no deben ni tienen que estar expuestos a eso.
0 comentarios:
Publicar un comentario