Por Anette Solano
NACIONAL.-El comunicador Miguel Angel Solano pide al Gobierno y a instituciones de seguridad ciudadana a evitar que cientos de miles de vacacionistas se contagien de cólera en los cientos de balnearios de República Dominicana.
El periodista Solano dijo que durante el asueto de la Semana Mayor, los dominicanos acostumbran desplazarse a las playas, ríos, arroyos, piscinas y canales de riego para refrescarse del sofocante calor y podrían contagiarse si alguien se bañara en cualquiera de estas aguas y orinara o defecara dentro de ellas, provocando así la contaminación con la cepa que causa el virus del cólera.
El Director de Noticias SC dijo que miles de personas podrían contraer la enfermedad con rapidez y desatarse una mortandad en cadena, por una sola persona contagiada que orinara o defecara en estas aguas. El peligro es más evidente porque el virus del cólera no es visible en el agua y por tanto podría no ser detectado por miembros de Defensa Civil o de la Cruz Roja que vigilan en los balnearios, manifestó Solano.
El comunicador agregó que cientos de muertos en las primeras horas y miles de contagiados en los próximos días, podrían ser las consecuencias de la expansión masiva del cólera que podría propagarse aún más aún más, agregó Solano.
El Comunicador dijo además que en un país con el potencial turístico de República Dominicana visitado por cientos de miles de turistas de todas partes del mundo quienes se refrescan en sus playas y siendo éste un país en vías de desarrollo no tendría la capacidad para poder atender a los contagiados.
Las autoridades de Salud están atentos a riñas, intoxicaciones, muertes por accidente y temas de seguridad ciudadana en general hacen advertencias sobre el consumo de bebidas alcohólicas, pero no han dado importancia ni han mencionado algún plan estratégico para evitar este contagio del cólera que podría ser masivo en las playas y otros lugares donde la gente acude a refrescarse en Semana Santa.
En la regiones del Norte del país dijo Migue ciudadanos haitianos han contagiados y dado muerte a dominicanos al estos bañarse orinar, defecar y escupir dentro del agua; lo que provocaría en esta Semana Mayor el mortal virus y la expansión del del cólera, Solano mencionó que las autoridades están llamadas a poner todos sus esfuerzos en este tema en Semana Santa.
Pidio a las iglesias cristianas y pastores evangélicos y religiosos creyentes en Dios a realizar un cadena de oración y que cada miembro de las iglesias llevar a cada hogar dominicano puerta por puerta la buena nueva y pedir con amor y paz a los dominicanos no asistir a los lugares de asuetos, balnearios públicos o inseguros para evitar daños mayores a esta consecuencia que podría provocar la mortal enfermedad del Cólera dijo.
0 comentarios:
Publicar un comentario