Acusa a Marino Guzmán y Juan Jiménez de promover la división y hacerle daño al PRSC
-
NUEVA YORK._ El dirigente de la filial del PRSC y aspirante a diputado en el exterior, Juan Alberto Mercado, llamó a sus compatriotas de partido a unificarse alrededor de la figura del ingeniero Carlos Morales Troncoso y pidió al sector que representa Amable Aristy Castro deponer sus actitudes y no propiciar la división interna. Dijo que los seguidores de Castro no deben seguir hostigando a los demás dirigentes de otras tendencias tanto en Nueva York como en otras partes. También los acusó de hacerse pasar como encargados de las distintas coordinaciones dentro del partido y aclaró que el secretario de organización legítimo es él.
“Creo que con esa actitud, se le hace un flaco servicio al partido y se busca malograr la intención de unificar un partido que aunque estaba desbandado en un momento, ahora busca unificarse”, agregó. Mercado expresó que los seguidores de Castro, deben entender que se hizo una asamblea dirigida por Rafaela Alburquerque (Lila) en la que se escogió la dirigencia actual.
Señaló directamente al doctor Marino Guzmán y al empresario Juan Jiménez, de quienes dice, se auto titulan presidente y secretario general de la filial, buscando crear una situación que no existe en la ciudad de Nueva York, en vez de trabajar para que todos los reformistas se unifiquen.
Indicó que como pre candidato a diputado en el exterior mantiene contactos con los reformistas de diferentes estados como New Jersey, Filadelfia, Boston, Washington y otros, los que le han expresado preocupación por la situación y el deseo de integrarse. “Pero, con ese mensaje negativo de que la filial está dividida, se le hace un flaco servicio al PRSC como organización”.
Pidió a Aristy Castro a llamar a sus seguidores en Nueva York a que depongan su actitud mezquina y busquen reorganizarse en base a una figura, pero trabajando por la reunificación, no importando que simpaticen por Amable, Morales, Osiris, Espaillat y cualquier otro dirigente nacional que aspire a la presidencia.
“Como dirigente del grupo de Morales, creo que el presidente nacional del PRSC, ha mantenido un discurso honorable por la unificación del partido, no así se ha visto de parte de Amable”, añadió. Recalcó su petición para que el senador por Higüey, amoneste a sus dirigentes aquí y los instruya para que dejen la falsa campaña de hacer creer a la opinión pública que el PRSC está dividido, cuando se trabaja día y noche por unificar la entidad.
“Ellos andan pregonando que si Amable no es el candidato del Partido Reformista, habrá una división, pero nosotros, los que seguimos a Morales, vamos a defender el legado de Joaquín Balague y acompañar al presidente nacional del partido como la mejor opción para representar la boleta colorada en el 2012”, sostiene el secretario de organización.
Explicó que así como ha recibido la aceptación como aspirante a diputado en el exterior, también le reclaman que la unidad del partido está por encima de todos. “Todos somos un pedacito del PRSC, pero con la promoción de los que siguen a Amable, lo que se quiere es dañar la imagen del partido y la del ingeniero Carlos Morales Troncoso”.
0 comentarios:
Publicar un comentario