NUEVA YORK._ El doctor Puro Fajardo, un vicepresidente nacional del PRD y dirigente de la seccional Nueva York, propuso la que llama “fórmula 3 x 3”, con la que dice se resolvería el impasse creado por Miguel Vargas Maldonado con los resultados de la convención del pasado 6 de marzo. Fajardo, que mantiene en la Intenet el blog “Puro PRD”, señala que en su fórmula, se le debe dar la candidatura vicepresidencial a Vargas y la presidencia nacional del partido a Luis Abinader, siempre que el primero, reconozca ya el triunfo de Hipólito Mejía en la contienda interna. “Esta fórmula comprometería a estas tres principales figuras del partido a integrarse unidos al trabajo de la campaña presidencial, lo que garantiza la victoria en las elecciones del 2012”, añade el proponente.
El vicepresidente perredeísta dice que es urgente buscar una solución satisfactoria a la situación que atraviesa el partido blanco, ya que cada dominicano está pendiente de las actuaciones de la organización.
Indica que el pueblo ya tomó la decisión de entregarle nuevamente el solio presidencial al PRD en las elecciones del año venidero, estando en una posición cimera en la apreciación del pueblo. “Mal haríamos con desaprovechar esta oportunidad de retomar el poder por las luchas intestinas”, agrega.
“Debemos recordar el pasado reciente de nuestro glorioso partido y evitar por todos los medios reeditar el gris panorama que vivimos cuando Peña Gómez y Jacobo Majluta, quienes no pudieron llegar a un acuerdo a finales de la década de los ochentas y que nos costó 14 años de oposición”, expresa el doctor Fajardo.
Manifestó que todo el que conoce esa historia, está consciente de que si Peña y Majluta, hubieran actuado con más humildad, disciplina y menos orgullo, hubieran podido concertar una alianza estratégica y ambos hubiesen dirigido los destinos del país.
“Es hora de demostrar que tenemos un nuevo PRD, un partido maduro, en el cual sus dirigentes anteponen el interés de la mayoría a los suyos particulares. Un partido del pueblo y para el pueblo que sabrá hacer realidad la esperanza nacional y cumplir con la deuda social acumulada de los dominicanos”, concluye diciendo el doctor Fajardo.
Por: MIGUEL CRUZ TEJADA
0 comentarios:
Publicar un comentario