- Un bebe de tres meses de edad, dos niños de 3 y 11 años y sus padres fueron asesinados
- Terroristas se infiltraron en el asentamiento de Itamar en Cisjordania
- La policía y las fuerzas de seguridad israelies buscan al asesino
La familia Fogel es enterrada en Jerusalén. (David Katz/The Israel Project)
La Policía israelí informó que el terrorista entro a la casa alrededor de la 1 a.m. armado con un cuchillo y apuñaló a la madre, al padre, a un bebe de tres meses de edad y a dos niños de 3 y 11 años. Las víctimas estaban durmiendo aparentemente.
Tres de los hijos de la familia, de 2, 6 y 12 años de edad, quedaron con vida.
El terrorista logró huir del asentamiento. La Policía de Israel y las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) llevan a cabo búsquedas en la zona.
“Una familia completa fue asesinada por asesinos despreciables y cobardes que mataron a niños y a sus padres sin razón alguna,” el comandante de la zona central de las FDI, General de División Avi Mizrahi declaró desde la escena misma de los hechos.
La Televisión y el sitio web oficial del grupo terrorista Hamás, respaldado por Irán, felicitaron al pueblo palestino por otro “acto glorioso".
Existen reportes que indican que la Brigada de los Mártires Al-Aqsa ha asumido responsabilidad por los ataques.
Zaki Heller, el portavoz de los servicios de emergencia israelíes, Maguén David Adom, ha sido citado en los medios de comunicación israelíes diciendo “Cuando las fuerzas de rescate entraron en la casa encontraron una escena muy difícil de asimilar. Había allí cinco personas --- no pudimos hacer nada más que determinar que habían murto,” señaló el sitio noticioso israelí YNet.
El mismo medio cita al paramédico Kabaha Muayua quien dijo “No pudimos ayudar a las primeras cuatro víctimas apuñaladas. Al inspeccionar la escena vi a un niño de unos tres años de edad que aún tenía pulso. Hicimos esfuerzos prolongados de resucitación, pero finalmente tuvimos que declarar su muerte”.
“La escena del asesinato era estremecedora. Había juguetes junto a los charcos de sangre,” agregó.
"Israel no se quedará de brazos cruzados después de un vil asesinato como éste y actuará enérgicamente para salvaguardar las vidas de los ciudadanos de Israel y castigar a los asesinos," declaró el Primer Ministro israelí Benjamin Netanyahu en un comunicado.
Los niños Fogel: Hadas (3 months), Elad (4) and Yoav (11) |
0 comentarios:
Publicar un comentario