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Schneiderman asegura reembolso a clientes de gimnasio que cerraron abruptamente

Más de 60 clubes salud de Curves en el Estado aceptaron pagos por adelantado y de repente cerraron sus puertas - algunos sin proporcionar reembolsos a miembros
 
NUEVA YORK – El Fiscal General Eric T. Schneiderman  anunció hoy un acuerdo con Curves Internacional para reembolsar a los neoyorquinos de todo el Estado que pre-pagaron por ser miembros, para luego percatarse de que los gimnasios cerraron sus puertas abruptamente. Como parte del acuerdo, Curves International, una franquicia de clubes de salud multinacional, creará un fondo de reembolso para los consumidores que pagaron por servicios de clubes de salud que fueron interrumpidos.
 
Este acuerdo es el más reciente ejemplo de un problema de consumo común que el Fiscal General ha puesto de relieve en el marco de la Semana Nacional de Protección al Consumidor (ver más abajo para obtener consejos para los consumidores en la elección de un centro de salud). A principios de esta semana, el Fiscal General publicó una lista de los Diez Principales Fraudes al Consumidor del 2010, y los servicios al consumidor ocupó el tercer lugar.
 
"Si usted hace negocios en Nueva York, tiene que jugar de acuerdo a las reglas. Curves International - al igual que cualquier franquicia que operan en el estado - debe reembolsar a los clientes que pagaron por adelantado por una membresia que en última instancia no pudieron usar", dijo el Fiscal General Schneiderman. "Mi oficina seguirá trabajando para que los consumidores reciban un trato justo, y yo exhorto a los neoyorquinos a conocer sus derechos y reportar las ofensas a nuestra oficina para que podamos tomar medidas."
 
Curves International no cumplió su obligación de restitución cuando un propietario independiente franquicias del club de salud Curves salió del negocio sin reembolsar a sus miembros. Curves International establecerá un fondo de restitución para los consumidores que solicitaron el reembolso de miembro de cualquier club de curvas que se cerró en 2009. Curvas pagará hasta $ 100,000 en un fondo de reembolso, que será supervisado por el Better Business Bureau. Adicionalmente, se pagará  $ 60.000 a Nueva York por los costos de esta investigación.
 
En 2009, 60 gimnasios Curves en todo el estado también fueron a la quiebra sin proporcionar reembolsos a sus miembros. Las franquicias Curves club incluyen:
 
 
Condados# Clubes Cerrados
Albany3
Bronx1
Broome1
Chautauqua1
Cortland1
Dutchess3
Erie6
Kings (Brooklyn)3
Livingston1
Madison1
Monroe1
Montgomery2
Nassau9
New York (Manhattan)1
Niagara1
Oneida2
Oswego4
Putnam1
Queens4
Rensselaer1
Richmond1
Rockland1
Saratoga2
Schenectady1
Suffolk3
Wayne1
Westchester4
TOTAL60
 
El Fiscal General inició una investigación a raíz de las quejas de que el condado de Suffolk la franquicia Curves había cerrado sin previo aviso. Desde que el club no pudo asegurar un bono como lo requiere la ley y se negó a proporcionar reembolsos a sus miembros, los consumidores buscaron reembolsos de Curves International - su franquiciador. Sin embargo, Curves International no proporcionó de inmediato las devoluciones, negando cualquier responsabilidad por el club de propiedad independiente.
 
La Ley General de Negocios de Nueva York establece que cualquier contrato entre un consumidor y la franquicia un club de salud también es exigible frente al franquiciador. Curves International se negó a cumplir esta obligación legal y rehusó proporcionar reembolsos a los consumidores.
Los consumidores que creen que tienen derecho a un reembolso de Curves International deben ponerse en contacto con el Better Business Bureau, llamando al 212-358-2857. La dirección es el 30 East 33rd Street, 12th Floor, New York, New York 10016. Los neoyorquinos que han tenido una experiencia similar con una empresa diferente y desea presentar una queja deben ponerse en contacto con la Línea de Ayuda al Consumidor de la Fiscalía General, llamando al 1-800-771-7755.
 
El Fiscal General Schneiderman hizo hoy recomendaciones a los neoyorquinos en el proceso de elección de un club de salud, que están estrictamente regulados, para proteger a los consumidores:
 
  • Como con cualquier servicio, los consumidores deben comparar los precios, aprender acerca de las cuotas, las horas de operaciones y otros servicios. Tácticas de alta presión no son razón para unirse a un club y deben ser reportadas a la oficina del Fiscal General.
 
  • The New York Health Club Services Act protects New Yorkers from unfair sales practices, business and financing methods. Under the law, contracts cannot exceed $3,600 per year, or last for a term longer than 36 months.
 
  • La Ley sobre Clubes de Servicios de Salud de New York Health protege a los neoyorquinos de prácticas injustas de las ventas y métodos de financiación. Según la ley, los contratos no puede exceder los $ 3,600 al año, o durar más de 36 meses.
 
  • Todo contrato con un club de salud puede ser cancelado dentro de los tres días de la firma, o si el club deja de ofrecer los servicios que figuran en el contrato, si el consumidor se muda a  25 millas de distancia de cualquier centro de salud operado por el vendedor, y si un médico le ordena que el consumidor no puede recibir los servicios establecidos en el contrato. Las devoluciones deben producirse en un plazo de 15 días a partir de una cancelación.
 
  • Algo que usted debe saber es que los clubes de salud deben asegurar un bono u otro tipo de garantía financiera con el Secretario de Estado para proteger a los neoyorquinos que han pagado por adelantado para ser miembros en caso de que el club tenga cerrar. Asegúrese de que su club ha cumplido con este requisito antes de firmar un contrato.
 
Más información sobre este y otros temas de consumo está disponible en la página web de la oficina: http://www.ag.ny.gov/bureaus/consumer_frauds/tips/tips.html.
 
El caso fue manejado por Alan Berkowitz, Fiscal Auxiliar Interino a Cargo de la Oficina Regional de Suffolk con la asistencia de Dana Castaldo, con Internado Legal en la oficina.

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