NUEVA YORK._ La Policía de Protección de Aduanas y Fronteras (CBP) informó en un comunicado ayer jueves que arrestó en el aeropuerto internacional John F. Kennedy al dominicano Paul K. Calderón de 44 años de edad, residente en Lindenhurst (Long Island) y quien sirviendo de “mula” a narcotraficantes traía en su maleta 7 libras de cocaína. La droga, tiene un valor en el mercado callejero de $160.000 dólares. El estupefaciente, Calderón, lo había escondido en un compartimiento de una de sus maletas. Llegó en un vuelo que abordó en el aeropuerto internacional de Santiago. Cuando los agentes de la CBP revisaron su equipaje, luego de encontrarlo sospechoso, encontraron las 7 libras de la cocaína que estaban en el fondo del equipaje.
Notaron que el fondo de la maleta de Calderón era inusualmente grueso y se dieron cuenta también de que parte del polvo había caído en la parte inferior, procediendo a analizarlo. El examen dio positivo en cocaína.
Robert E. Pérez, Jefe de la División de Campo de la CBP en Nueva York, dijo que el comercio ilícito de drogas tiene efectos negativos en las comunidades del estado y felicitó a los agentes que detectaron la droga y arrestaron a Calderón.
Dijo que esos oficiales, son parte de los mejores agentes de los Estados Unidos, porque están debidamente entrenados en la detección e interceptación de artículos de contrabando a pesar de la astucia con la que los contrabandistas, especialmente los narcotraficantes utilizan para burlar la vigilancia de las autoridades.
“Nuestros oficiales están comprometidos con el éxito de esas operaciones para enfrentar, arrestar y poner en manos de la justicia a los contrabandistas, con énfasis en aquellos que quieren con las drogas, destruir nuestras comunidades”, añadió el alto oficial de la CBP.
Si es declarado culpable, el dominicano podría enfrentar hasta 10 años en una cárcel federal.
Por: Miguel Cruz Tejada
0 comentarios:
Publicar un comentario