Por investigaciones de malversación de fondos, corrupción y falta de ética en el servicio público, renunció el presidente de la Alianza Dominicana.
NUEVA YORK.- Moisés Pérez, director ejecutivo de la poderosa organización comunitaria Alianza Dominicana que opera en el Alto Manhattan y parte de El Bronx, renunció finalmente de la posición en medio de investigaciones de la ciudad por malversación de fondos, corrupción y falta de ética en el servicio público.
Otros ejecutivos de la institución también son investigados, especialmente respecto a una “corporación” formada por ellos que prestaba dinero a la Alianza en momentos en que la organización carecía de fondos.
Pérez salió oficialmente de la posición ejecutiva el miércoles 16 de marzo. En el acuerdo con los investigadores, pidió que se le dejara seguir trabajando hasta que se terminara la construcción del nuevo edificio de Alianza Dominicana, obra que está paralizada y se levanta en la avenida Saint Nicholas y la calle 166 en el Alto Manhattan.
Alianza es considerada la principal entidad de servicios sociales y culturales a los dominicanos residentes en Nuevas York . El semanario Manhattan Times publicó la información sobre la renuncia de Pérez y dijo que se llegó a una negociación con un banco para poder terminar la construcción del edificio.
Dicha negociación tuvo que ser aprobada por el Procurador Fiscal que encabeza la investigación federal.
Por MIGUEL CRUZ TEJADA
0 comentarios:
Publicar un comentario