NUEVA YORK.- Entre un grupo de ocho personas acusadas de corrupción y tráfico de influencias, figuran al menos dos legisladores estatales – un senador y un asambleísta – dos de los cuales se entregaron ayer miércoles a agentes del FBI para ser arrestados y procesados por los cargos en una corte federal de Albany.
El noticiero radial 1010 WINS dijo que los dos funcionarios electos de Nueva York, están acusados de corrupción, lavado de dinero, conspiración y usar sus cargos para provecho personal. El senador Carl Kruger y el asambleísta William Boyland Junior, ambos representantes de distritos en Brooklyn, están entre los imputados.
Además enfrentan cargos por lavado de dinero y conspiración. El expediente dice que Kruger recibió sobornos por más de un millón de dólares para empujar una ley a favor de una red de seguros de salud.
El dinero se canalizó a través de Richard Lipsky, que preside un grupo de presión, también acusado. El Fiscal Federal del Distrito Sur en Manhattan, Preet Bharara dijo que cuando ocurren estos arrestos, sólo se está tocando de nuevo la alarma en Albany, como una repetición de otros casos.
“No importa cuántas veces se toque esa alarma en Albany, es como un botón de repetición”, añadió el fiscal. Kruger es senador desde 1994 y fue presidente del Comité Senatorial de Finanzas entre el 2008 y el 2010, cuando los demócratas el senado.
El gobernador Andrew Cuomo dijo que los arrestos imponen la necesidad de hacer leyes más drásticas en cuanto a la ética legislativa. Lipsky & Associates, es considerado entre los 10 grupos de presión más importantes y entre sus clientes y ha logrado que se legislara para permitir pequeñas empresas en el congreso, a favor de grupos que presionaron para establecer cadenas de pequeños supermercados en la ciudad, fusiones entre pequeñas tiendas que luchaban para venderles tabaco a menores de edad y otras.
Los abogados de los acusados no respondieron a las llamadas de los medios.
0 comentarios:
Publicar un comentario