NUEVA YORK._ Mientras Jessica Figueroa, se divertía a todo dar en clubes y discotecas de New Jersey, sus tres hijos, incluyendo uno de 7 meses de edad, estaban completamente solos en la casa. La negligencia en el cuidado de sus vástagos, le ha costado muy caro a la mujer mexicana que ayer lunes fue condenada a tres años de cárcel. De 21 años de edad, Figueroa, fue amonestada por la jueza Sheila Venable de la Corte Superior de Jersey City, quien le dijo a la sentenciada que por suerte, “e3stá ante mí sin cargos más graves que ese”.
La madre negligente que es soltera, se dedicaba a beber y bailar en los centros nocturnos, conducta que asumía con frecuencia, en tanto sus hijos estaban en manos de nadie. Además del pequeño de 7 meses, los otros niños de 2 y 3 años de edad (una hembra), se quedaban sin una persona que los atendiera en la casa en la que vivían con la madre en la avenida Arlington.
“Su comportamiento, pudo haber llevado a una tragedia”, le reclamó la magistrada a Figueroa antes de imponerle la sentencia. La hispana lloraba desesperadamente en la corte y fue defendida por un abogado de oficio.
En julio del año pasado, vecinos de Figueroa encontraron a la niña desnuda y caminando por uno de los pasillos del segundo piso del edificio de apartamentos en el que residía. Su hermano de 3 años, lloraba con hambre.
Cuando la policía llegó a la escena eran las 8:20 de la noche y la madre llamó a la policía en Manhattan para decir que sus hijos estaban en el cuartel. Se presentó a las 1:43 de la madrugada, hora en que fue arrestada y acusada de negligencia en el cuidado de los niños.
Los menores fueron examinados en el Centro Médico de Jersey City, donde se comprobó que no habían sido maltratados y estaban en buen estado de salud. Fueron entregados a la División Estatal de la Juventud y Servicios a la Familia, quedando en custodia del estado.
Ella fue acusada originalmente de tres cargos, uno de estos, poner en peligro el bienestar de los niños y abuso infantil. Se declaró culpable de las acusaciones. Será enviada a la prisión estatal desde la cárcel del condado Hudson donde estaba recluida desde su detención.
Pidió a la jueza en su primera comparecencia el año pasado, que le devolviera a sus hijos y que quería estar con ellos en la casa. Los fiscales dijeron que mientras se solidarizan con situaciones de madres solteras como Figueroa, en su caso, el cometer negligencia en el cuidado de niños, implica una sentencia obligada en la cárcel.
Por: Miguel Cruz Tejada
0 comentarios:
Publicar un comentario