NUEVA YORK._ En medio de una agria disputa por el control de la construcción de un complejo deportivo en territorio de la Universidad de Columbia, el concejal afro americano Robert Jackson que representa el distrito 7 en el Alto Manhattan, acusa a su colega Ydanis Rodríguez y al senador estatal Adriano Espaillat de mantener en su contra una campaña sucia en la que lo sindican como “anti dominicano”. En el distrito de Jackson, residen miles de electores dominicanos que tradicionalmente han apoyado sus reelecciones, incluyendo la del año pasado. El dirigente demócrata negro no apoyó a Adriano en su candidatura a la senaduría y tampoco a Rodríguez, cuando corrió para concejal.
El enfrentamiento, según el blog “Política Diaria” del tabloide Daily News, explotó entre Ydanis y Jackson durante una sesión del Concejo Municipal en la que se acusaron y se contra acusaron. La polémica, dice el tabloide, está retrasando la construcción del complejo que beneficiará a miles de jóvenes en el Alto Manhattan.
“Me siento ofendido por su comportamiento y sus insinuaciones”, le dijo Jackson a Ydanis durante la sesión de los ediles. “Usted y Adriano Espaillat se han dedicado esparcir rumores en el Alto Manhattan de que yo, soy anti dominicano”.
Rodríguez le respondió que no están jugando en ligas menores, sino en Grandes Ligas. “Estoy encabronado con ellos, estoy cansado de sus ataques y críticas y si tienen algo que decir, tienen que venir y decírmelo en mi cara”, le dijo Jackson al Daily News, luego de terminada la asamblea de regidores.
Explicó que desde que decidió no apoyar a Rodríguez ni a Espaillat en sus respectivas candidaturas, está siendo víctima de virulentos ataques por parte de ambos dirigentes dominicanos, plagados de mentiras.
Ydanis dijo que Jackson es su “hermano y amigo” y que tiene un gran respeto por el concejal afro americano. “Sólo queremos que la comunidad participe en ese proyecto.
Entre tanto, la aprobación del proyecto de la universidad para extender sus instalaciones deportivas en la parte Norte del Alto Manhattan, se aplazó debido a la controversia, aunque los tres políticos están de acuerdo con ello y buscan algunas concesiones para la comunidad.
El terreno está en el distrito de Jackson. Espaillat y Rodríguez planearon una manifestación comunitaria sin avisarle a Jackson, lo que encolerizó al dirigente negro. Los dos legisladores dominicanos han dicho que se enteraron del proyecto la semana pasada por una votación que hubo el martes a cargo de la Comisión de Zonificación del concejo y que la comunidad no fue consultada para decidir la construcción.
Jackson alega que la manifestación organizada por Espaillat y Rodríguez, estuvo saturada de acusaciones en su contra de que es “anti dominicano”.
Por: Miguel Cruz Tejada
0 comentarios:
Publicar un comentario