NSA SUPERMARKET 845-429-6192

ABOGADA DE INMIGRACION

Por Favor de Ir a nuestra nueva pagina

Por Favor de Ir a nuestra nueva pagina
Haz clic aquí

POR FAVOR DE IR A NUESTRA NUEVA PÁGINA

POR FAVOR DE IR A NUESTRA NUEVA PÁGINA
Haz clic aquí

POR FAVOR DE IR A NUESTRA NUEVA PAGINA

POR FAVOR DE IR A NUESTRA NUEVA PAGINA
Haz clic aquí

New York ocupa el segundo lugar entre los Estados con más estudiantes de escuelas públicas que logran éxito en el programa AP


NEW YORK, feb 9 — La cantidad de estudiantes latinos de New York de la promoción del año 2010 provenientes de escuelas públicas que rindieron con éxito al menos un examen del Advanced Placement Program® (AP®) (Cursos Avanzados del Programa AP), al lograr una calificación de 3 o superior, se incrementó de 2,719 en el año 2001 a 4,446 en el año 2010. Esta cifra representa el 11.3 por ciento del total de alumnos que aprobaron el examen en el Estado, de acuerdo al 7th Annual AP Report to the Nation (VII Informe Anual AP al País),  divulgado hoy por el College Board.

Asimismo, la participación de los estudiantes latinos de New York en el programa AP superó el 100 por ciento al aumentar de  3,801 en el año 2001 a 7,665 en el año 2010. Para obtener colocación avanzada, créditos académicos o ambas cosas en universidades o institutos universitarios es necesaria una calificación de al menos 3.

En el panorama general, el 7th Annual AP Report to the Nation  indicó que 24. 6 por ciento de los estudiantes de la promoción del año 2010 de New York completaron la escuela secundaria y aprobaron exámenes del programa AP. Un alza significativa con respecto al porcentaje de 18.7 por ciento que logró ese resultado en el año 2001 y con relación al promedio nacional del año 2010 que fue de 16.9 por ciento. De acuerdo a estos datos, New York ocupa el segundo lugar en la lista de los Estados con mayor cantidad de estudiantes que completaron la escuela secundaria en el año 2010 y que tuvieron éxito en exámenes AP.

 “Los estudiantes y profesores de New York han hecho frente al desafío que les propone el programa AP. Como resultado del arduo trabajo de alumnos, profesores y funcionarios en todo el Estado, New York logró ocupar el segundo lugar en el país en la lista de los Estados con mayor éxito en el programa AP, al lograr fortalecer y ampliar concretamente la preparación de sus estudiantes para la universidad”, dijo Gaston Caperton, presidente del College Board. El ejecutivo agregó que: “Tener éxito en el examen AP es un camino para aumentar las posibilidades de éxito de los estudiantes en sus futuros estudios universitarios. Si tomamos en cuenta que prácticamente uno de cada cuatro alumnos de escuelas públicas de New York aprobó exámenes AP, podemos decir que el Estado se encuentra bien encaminado en la vía para ofrecer a sus estudiantes las bases educativas que necesitan para tener éxito en la universidad y más allá de ella”.

La mayoría de los estudiantes de universidades e institutos universitarios tardan entre cinco o seis años, o incluso más tiempo, en conseguir un título básico como el de bachelor. Diversas investigaciones han demostrado reiterada y consistentemente que los estudiantes que obtienen calificaciones de 3 o superiores, en los exámenes AP tienen más posibilidades de tener éxito en la universidad y pueden graduarse en lapsos más rápidos que quienes no han participado en el programa AP. Esto significa además que el éxito en los cursos avanzados AP puede ser una ayuda para los estudiantes y para sus familias a la hora de reducir los costos de la educación universitaria, en la medida que aumenta sus posibilidades de finalizar sus estudios universitarios en los lapsos previstos.

“Los cursos avanzados AP permiten a los estudiantes latinos de New York fortalecer la fluidez de su transición de la escuela secundaria a la universidad. La preparación que el programa AP da a los alumnos, y que les permite responder con excelencia a la rigurosidad de los estudios superiores, es indispensable para disminuir la deserción universitaria de los latinos y para aumentar la cantidad de ellos que finalizan sus estudios”, dijo James Montoya, vicepresidente del Área de Educación Superior del College Board. El porcentaje de estudiantes latinos de New York es de 14.1 por ciento con respecto al conjunto de los alumnos de último año de las escuelas secundarias públicas en ese Estado. 

Datos principales sobre el examen AP en New York:
  • Aumentó la cantidad de estudiantes de New York provenientes de escuelas públicas que participó y aprobó los exámenes AP
    • 38.0 por ciento (60,856) de estudiantes de New York pertenecientes a la promoción del año 2010 provenientes de escuelas públicas, presentaron al menos un examen AP durante la escuela secundaria, en comparación con 31.9 por ciento  (50,944) de la promoción del año 2006.
    • 24.6 por ciento (39,463) de estudiantes de New York pertenecientes a la promoción del año 2010 provenientes de escuelas públicas obtuvieron una calificación de 3 o superior, en al menos un examen AP, en comparación con 21.0 por ciento (33,435) de la promoción del año 2006.

·         Creció la participación y el éxito en los exámenes AP de los estudiantes de New York de escuelas públicas pertenecientes a grupos que tradicionalmente han sufrido algún tipo de carencia para seguir o completar su educación.
o    El conjunto de estudiantes latinos de New York de la promoción del año 2010 que rindió al menos un examen AP durante la escuela secundaria creció a 7,665 de 5,545 en la promoción del año 2006. Asimismo, también aumentó la cantidad de estudiantes latinos de New York que consiguieron una calificación de 3 o superior, en al menos un examen AP, de 3,579 en el año 2006 a 4,446 en el año 2010.
o    La gran mayoría (59 por ciento) de los estudiantes latinos de New York provenientes de escuelas públicas que rindieron el examen AP en 2010 no presentó la prueba de Español y prefirió otros exámenes. Sólo 22 por ciento de los estudiantes latinos de New York presentaron únicamente el examen de Español y 19 por ciento rindió Español y otro examen AP.
o    La cantidad de estudiantes de New York de bajos ingresos de la promoción del año 2010 que tomó al menos un examen AP durante la escuela secundaria, se incrementó de 9,310 alumnos en el año 2006, a 12,744. Asimismo, tuvo un ascenso la cantidad de estudiantes de bajos ingresos de New York de la promoción del año 2010 que consiguieron una calificación de 3 o superior, en al menos un examen AP: de 4,806 en el año 2006 a 6,380 en el año 2010.
o    La cantidad de estudiantes afroamericanos de New York de la promoción del año 2010 que rindió al menos un examen AP durante la escuela secundaria tuvo un  incremento de 3,536 en el año 2006 a 5,114 en el año 2010. Asimismo, tanbién aumentó la cantidad de estudiantes afroamericanos de New York que lograron una calificación de 3 o superior, en al menos un examen AP: de 1,085 en el año 2006 a 1,607 en el año 2010. Sin embargo y a pesar de este crecimiento, los estudiantes afroamericanos de New York continúan teniendo una representación minoritaria, con respecto a su cantidad, tanto en los cursos avanzados AP así como entre los alumnos que tienen éxito en los exámenes AP.
·         Con respecto a los resultados nacionales, New York obtuvo un mayor porcentaje de estudiantes que lograron una calificación de 3 o superior, en ocho exámenes AP relacionados con las áreas ciencias y matemáticas: Biología, Cálculo AB, Cálculo BC, Química, Ciencias del Medio Ambiente, Física B, Física B: Mecánica, y Estadística.
·         La lista, en orden de preferencia, de los diez exámenes más populares entre los estudiantes de New York de la promoción del año 2010 provenientes de escuelas públicas es la siguiente: Historia de Estados Unidos, Literatura Inglesa y Composición, Inglés y Composición, Cálculo AB, Biología, Políticas y Gobierno de Estados Unidos, Historia del Mundo, Psicología, Historia de Europa y Física B.

0 comentarios:

Publicar un comentario

EL SOL TV VIDEO OFICIAL GRUPO DYNASTY..MATAME

HAVERSTRAW: IZAN LA BANDERA DOMINICANA CON GRAN ÉXITO