El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano Hipólito Mejía denunció este viernes que en el suministro del desayuno escolar existe una gran mafia patrocinada por un grupo incrustado en el gobierno, al que no identificó.
“Ahí hay muchas irregularidades, es una multimafia. En lugar de suspender la entrega, las autoridades deben sacar la mafia de los que están metidos en ese se programa”, dijo.Criticó la mala calidad de las raciones alimenticias que, dijo, deben ser cambiadas para suministrar otro tipo de nutrientes, como es el plátano “que nunca ha intoxicado a nadie”.
En opinión de Mejía, la decisión del gobierno de suspender el desayuno escolar de manera definitiva es una insensibilidad del presidente Leonel Fernández y el ministro de Educación, Melanio Paredes, que se olvidan del “hambre que pasaron cuando chiquitos”.
El aspirante presidencial del PRD también refutó a las autoridades del Banco Central por ofrecer cifras a “todas luces falsas”, situando en 10 mil pesos la canasta familiar.Con relación las dificultades económica denunciadas por el presidente de la Comisión Organizadora de la Convención perredeista, Enmanuel Esquea Guerrero, Mejía opinó que el presidente de la organización, Miguel Vargas Maldonado, debe buscar los 47 millones que faltan para el montaje del certamen.
El expresidente y precandidato presidencial del PRD fue entrevistado ante de participar en la conferencia “Cambio climático, innovación y tecnología limpias”, en el Paraninfo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), dictada por Juan Verde Suárez, subsecretario de Estado de Comercio y Relaciones Exteriores con Europa del gobierno de los Estados Unidos
0 comentarios:
Publicar un comentario