ENGAÑARON A HAITIANOS AFECTADOS POR EL TERREMOTO DEL 2010
NUEVA YORK - El Fiscal General Eric T. Schneiderman anunció hoy que su oficina ha cerrado dos empresas que ofrecieron ilegalmente servicios fraudulentos de inmigración, engañando a nacionales haitianos que fueron afectados por el devastador terremoto de enero 2010. Las entidades defraudaron a las víctimas por miles de dólares por la prestación ilegal servicios de inmigración que no estaban autorizados a proveer y tergiversando una nueva ley que concede Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) a los nacionales haitianos calificados.
"Estos estafadores se aprovechaban de las familias vulnerables que sufrieron las consecuencias del devastador terremoto de Haití, al tergiversar la ley y la prestación de servicios falsos de inmigración. En la actualidad, estas organizaciones están sufriendo las consecuencias por sus acciones fraudulentas y su descarado atropello a las personas que supuestamente deberían ayudar ", dijo el Procurador General Eric T. Schneiderman.
"Es inconcebible que estas compañías hayan defraudado a las víctimas del terremoto de Haití sólo para hacer dinero rápido. Vamos a seguir trabajando intensamente para erradicar el fraude dondequiera que exista. Esto incluye llevar a la justicia a los que se aprovechan de la comunidad inmigrante".
Las entidades engañaron a las víctimas por miles de dólares por la prestación de servicios de inmigración que no estaban autorizados a prestar. Específicamente, estas empresas e individuos, que no son abogados o acreditados por el gobierno federal, atrajeron a inmigrantes haitianos con la falsa promesa de ayudarles a obtener un estatuto legal de inmigración. Además, le cobraron a las víctimas cientos de dólares, sin determinar si los clientes eran elegibles para obtener el beneficio migratorio TPS o si estos podrían haber obtenido una exención de tarifas por parte del gobierno federal.
Bajo los términos de los acuerdos, la Librería Rincher, también conocidos como Rincher Asociados, Inc. Rincher Asociados y Librería o Rincher Multi Servicios, el Grupo Empresarial Haitiano-Estadounidense, LLC, también conocido como Delrin Asociados, LLC, y la compañía Profimax Inc., así como sus propietarios Deslande Seixas-Rincher a / alias Dislande Rincher, Sharlene Seixas Rincher y Fred Pinard están obligados a cerrar sus negocios y quedan permanentemente prohibidas de operar un negocio que preste servicios relacionados con la inmigración. Colectivamente, deben pagar más de $ 25,000 por sus prácticas ilegales. Además, estas empresas están obligadas a notificar a todos los clientes antiguos y actuales por escrito que ya no están dando los servicios relacionados con la inmigración, devolverle los archivos a los clientes y retener todos los registros con respecto a cualquier queja.
Adicionalmente, en junio de 2010, la Oficina del Fiscal General inició una demanda en contra de Chay Pa Lou Community Center, Inc.; Delegue Tax Consultant, Inc. y Jean Michel. La Corte emitió recientemente una medida cautelar en el caso. Si bien la demanda está pendiente, a los acusados se les impide, entre otras cosas, la prestación de algún servicio de inmigración o asesoría legal y la practica del derecho. También se le prohíbe la destrucción o eliminación de los archivos pertinentes al caso.
Lisa Schreibersdorf, Directora Ejecutiva de Servicios de Defensa de Brooklyn, declaró lo siguiente:. "Al celebrar el primer aniversario del terremoto de Haití, seguimos siendo testigos de una comunidad que sigue siendo extremadamente vulnerable mientras intenta sobrevivir a las atrocidades en Haití. Felicito la oficina del Fiscal General por su lucha para evitar que los más vulnerables de los inmigrantes sean víctimas por segunda vez, cerrando las empresas que más daño pueden hacer a una comunidad que ya está en extrema necesidad de ayuda".
Kathleen A. Masters, Directora Ejecutiva de Servicios Legales CAMBA, declaró: "Aplaudimos a la Oficina del Fiscal General por garantizar que las entidades fraudulentas y abusivas no persigan y tomen ventaja de estas familias especialmente vulnerables cuando buscan ayuda en su estatus migratorio que podría salvar vidas tras el trágico terremoto en Haití".
Todos los neoyorquinos deben estar alerta ante las empresas y organizaciones y sin fines de lucro que prestan servicios de inmigración con honorarios exorbitantes y sin la debida acreditación. Una lista de entidades que ofrecen servicios y gratis o de bajo costo y están autorizadas a prestar servicios de inmigración se puede encontrar a través de la Junta de Apelaciones de Inmigración (BIA, por sus siglas en inglés) en www.usdoj.gov/eoir/statspub/raroster.htm/.
Los casos están siendo manejados por los Fiscales Auxiliares Generales Sandra Abeles y Vilda Vera Mayuga y la Sub Fiscal Elizabeth De León, con la asistencia de investigadores John McManus y Angel LaPorte, bajo la supervisión de Spencer Freedman, Abogado Jefe de Fiscalía para Asuntos de Derechos Civiles.
Si usted ha sido víctima de fraude de en servicios de inmigración, póngase en contacto con la Unidad de Fraude de Inmigración de Fiscalía General, llamando al (866) 390-2992 o visite http://www.ag.ny.gov/
0 comentarios:
Publicar un comentario