Los Republicanos y los del Tea Party llamaron a respetar la constitución antes de la elección dijo el Sen. Espaillat, ahora quieren ignorar la constitución para incrementar su influencia política e imponer su agenda de derecha.
El Sen. Espaillat una vez más señaló la provición contitucional que claramente delinea los poderes del Vicegobernador, Artículo IV, sección 6 establece: “El Vicegobernador debe ser el presidente del Senado, pero tendrá sólo un voto de calidad en ella." El senador Espaillat también ha renovado su llamamiento al Procurador General Eric Schneiderman para emitir una opinión oficial sobre las implicaciones constitucionales que este último exceso de poder que los republicanos estan ejerciendo”.
Adicionalmente el Senador Espaillat cuestionó el intento del Sen. Republicano Joe Griffo de cambiar la constitución para erogar el poder del Vicegobernador. El sen. Griffo propuso una legislación (S. 2869) que removerá las provisiones que permite al Vicegobernador actuar como Gobernador, cuando este se encuentre ausente del estado, como lo señala la constitución del estado de Nueva York. "los republicanos siempre dicen amar a la constitución. Pero lo que ellos en realidad aman es el poder político que amplia sus influencias"
Los votantes nos enviaron a Albany para enfocarnos en la creación de empleos e impulsar nuestra economía. La obsesión que tienen los Republicanos de violar nuestra constitución y adquirir más y más poder es insultante y debemos detenerlos, debemos ocuparnos de lo que le preocupa a la gente, que es ayudar a las familias trabajadoras de Nueva York.
Acerca del Senador Espaillat:Después de 14 años de servicio público en la Asamblea del Estado de Nueva York, Adriano Espaillat fue electo en noviembre de 2010 para representar al distrito 31 del Senado Estatal. El Senador Espaillat se distingue por su trayectoria de defensor la cual incluye asegurar un número impresedente de recursos para impolsar la creación de empleos y la educación en su distrito, extendiendo beneficios para trabajadoras del cuidado de ninos, taxistas,protección de inquilinos frente a caseros abusadores y preservando nuestro medio ambiente y la calidad de vida. En reconocimiento de su liderazgo en temas de vivienda, el Senador Espaillat ha sido electo como el miembro con más alto rango en el Comité de Vivienda del Senado. Él también es Presidente del Programa de Desarrollo.
0 comentarios:
Publicar un comentario