Por : Ramon Soto
EL FISCAL DEL CONDADO VANCE ANUNCIA LA ACUSACIÓN CONTRA JONATHAN SHAW POR CARGOS DE ARMAS ILEGALES
El Fiscal del Condado de Manhattan Cyrus R. Vance, Jr., anuncia la acusación y radicación de cargos en contra de JONATHAN SHAW, 57, por poseer, guardar y intentar transportar una docena de armas ilegales, incluyendo varias armas cargadas y grandes cantidad de municiones. Al acusado se le radicaron varios cargos de Posesión Ilegal de Armas en Segundo Grado, Posesión Ilegal de Armas en Cuarto Grado[1] y otros cargos.
“Los eventos de este pasado fin de semana nos recuerdan que la violencia por el uso de armas continua en siendo una plaga en nuestra nación. Las armas ilegales del acusado puso en riesgo a los cliente, empleados de la facilidad, además de poner en riesgo a toda la comunidad,” dijo el Fiscal del Condado Vance. “Esta Oficina seguirá erradicando a los dueños y distribuidores de armas ilegales de manera agresiva; e identificado arsenales de armas ilegales y sacarlos de nuestra calles.”
Según los documentos radicados en corte, el 6 de noviembre de 2010, empleados de First Global Express (“FGE”) conocieron a SHAW en el “Manhattan Mini Storage” localizado en el 220 de la Calle Sur, estos fueron contratados por el acusado para asistirlo en empacar e enviar su pertenencias personales del lugar de almacenamiento a su nueva localidad en Los Ángeles, California. Cuando los empleados de FGE vieron que el acusado tenía armas de fuego y municiones en sus pertenecías, estos contactaron a la policía.
Los oficiales de la Unidad de Investigaciones de Armas de Fuego del NYPD respondieron a la llamada y removieron de la bolsa de tela del acusado: una arma de asalto Norinco AK-47 cargada con 31 municiones, una escopeta Mossberg 12 gauge pump-action, y un rifle semiautomático calibre .30.
Una orden de cateo fue obtenida y ejecutada, el cual permitió a las autoridades, incluyendo a los investigadores de la “Violent Criminal Enterprises Unit” de la Oficina del Condado, en buscar los envíos del acusado. Según los documentos sometidos en corte, las siguientes armas fueron descubiertas: un rifle militar británico cargado y un rifle de compresión de aire; más de 2,800 municiones de varios marcas y calibres, incluyendo un aproximado de 110 municiones de Norinco AK-47; casquillos de balas de escopetas “pump-action pistol-grip”, municiones de de rifles semiautomáticos calibre .30 y municiones de varias armas de fuego; un total de 83 cuchillas, de las cuales 68 están clasificadas con ilegales, incluyendo 66 navajas and dos “gravity knives”, dos dagas, una bayoneta, y otras navajas; cinco sets de manoplas de metal; ocho batones expandibles; dos “leather blackjacks”; y cinco tiro al blanco para armas.
Según los records, SHAW nunca tuvo un permiso para rifles o licencia para portar armas de fuego en Nueva York. La investigación de este caso continúa.
El Sub Fiscal Christopher Prevost está procesando este caso bajo la supervisión del Sub Fiscal Christopher Ryan, Jefe de “Violent Criminal Enterprise Unit”; el Sub Fiscal John Irwin, Jefe Asociado de la División de Juicios, y la Sub Fiscal Administrativo Karen Friedman Agnifilo, Jefa de la División de Juicios.
Información del Acusado:
JONATHAN SHAW, D.O.B. 7/5/1953
New York, NY
Cargos:
· Posesión Ilegal de Armas en Segundo Grado, un delito clase C, 3 cargos
· Posesión Ilegal de Armas en Cuarto Grado, un delito menor clase A, 83 cargos
· Posesión Ilegal de un Rifle, un delito menor del Código Administrativo, 1 cargo
· Posesión Ilegal de Municiones, un delito menor del Código Administrativo, 2 cargos
Un delito clase C puede conllevar una pena de 15 años en prisión, un delito menor clase A puede conllevar una pena de un año en la prisión, y estos cargos de menores del Código Administrativo pueden conllevar una pena de un año en prisión.
0 comentarios:
Publicar un comentario