Por Carlos Girón
Nueva York, NY - 3 de enero, 2011 – Después de la mega tormenta invernal que azoto a la Ciudad de Nueva York y toda la costa Este la semana pasada, me puse a pensar en las consecuencias de no estar preparado para lo peor en las carreteras ya sea en el invierno o en cualquier epoca del año.
Como todos saben, un promedio de 20 pulgadas de nieve cayeron a lo largo y lo ancho del area Tri-Estatal (Nueva York, New Jersey y Connecticut) según reportes de prensa asociada, afectando a millones de residentes que dependen de sus autos en su vida cotidiana, inclusive para satisfacer las necesidades mas básicas.
Yo tengo auto pero no necesito utilizarlo todos los dias.
Para los que si dependen de su coche, ellos no tuvieron mas remedio que aventurarse a las carreteras. Y como era de esperarse, muchos quedaron atascados en sus autos en medio de autopistas colmadas con olas de nieve. Otros sufrieron accidentes o tremendos sustos con sus autos, los cuales resbalaron o dieron vueltas literalmente como lo hacen los patinantes de hielo profesionales.
Quedar atollado en una carretera es una situación muy tensa y que amenaza el bienestar de los pasajeros. Muchos sufrieron de este peligro, incluso se reportaron casos en donde los pasajeros atrapados incluian niños y hasta un bebé de apenas 3 meses.
Para aquellos que quedaron atrapados en sus autos, las opciones para buscar auxilio fueron muy limitadas:
- Llamar a las autoridades y pedirles que se comuniquen con el departamento de transportación del estado y orar que este departamento tenga un servicio de rescate para conductores.
- Llamar a un servicio de remolcadores como el que ofrece la triple A, AAA (American Automobile Association, o asociasión automobilística estadounidense), el cual está disponible sólo para aquellos que son miembros.
- Abandonar sus autos y caminar a un lugar seguro.
- Permanecer en sus autos y esperar las horas necesarias hasta que alguien los rescate.
La aseguradora Allstate acaba de anunciar otra alternativa para brindar protección a los 35 millones de hogares estadounidenses que no cuentan con servicios de auxilio en la carretera..La empresa de seguros de auto anunció un nuevo programa que provee servicio de grua y otros servicios de auxilio para conductores en la carretera pero sin la necesidad de membrecía. O sea que cualquier persona que se inscriba en el programa tiene acceso al servicio.
El servicio Good Hands Roadside (Auxilio en la Carretera Buenas Manos, en español) ofrece protección y solo requiere pago cuando exista la necesidad de utilizarlo. Dicho sea de paso, esto no ocurre frecuentemente. Varios estudios demuestran que el conductor promedio utiliza este servicio sólo una vez cada tres años.
Un conductor incrito en el programa y en necesidad de asistencia en la carretera puede llamar 1-800-ALLSTATE en cualquier momento y recibir acceso al servicio nacional de grúa y remolques de Allstate, el cual está disponible 24 horas al día, 7 días a la semana.
Las tarifas de pago son fijas, $75 para un remolque de hasta 10 millas y $50 para otros servicios de auxilio en la carretera, como una llanta pinchada, una batería muerta, o las llaves del auto encerradas dentro del automóvil.
Para incribirse en el programa o para más información puede visitar www.miallstate.com/carretera
Como mencione antes, en mi caso personal, no tengo necesidad de manejar diariamente y puedo tener el lugo de dejar mi automovil parqueado y tomarme mi tiempo limpiandolo de ese material, blanco, que parece arena y que se derrite en las manos. Eso es lo que empeze hacer la misma noche del domingo cuando la espectacular e historica nevada empezo a caer.
¡Ya la mayar parte de la nieva se derritió! ¡Toda está de regreso a la normalidad!
Pero el servicio de Allstate sigue siendo una muy buena y nueva alternativa para tener a mano, en caso nos azote un desastre no esperado en las carreteras.
Carlos Girón es un escritor residente de Queens, Nueva York.
0 comentarios:
Publicar un comentario