El Fiscal del Condado de Manhattan Cyrus R. Vance, Jr., anunció hoy la sentencia de OMAN Gutiérrez, de 36, a 52 ½ años “a vida” en prisión y a José Inoa, de 36, a 73 1/3 años “a vida” en prisión, por matar a Edward Contreras con el hecho de ampliar su negocio de tráfico de drogas en Washington Heights. Según los informe del fiscal, todo fue bajo la dirección de Gutiérrez, y Inoa abrió fuego en un supermercado de Washington Heights matando a Contreras e hiriendo a un amigo de la víctima.
“Este caso pone al relieve la relación intrínseca de los vínculos de la droga con los crímenes violentos,” dijo el Fiscal del Condado Vance. “Estos traficantes de drogas le quitaron la vida a un padre de ocho hijos y usaron amenazas, tácticas de intimidación, violencia y dinero para controlar la comunidad. Nuestra Oficina sigue comprometida en reducir todo tipo de violencia en Nueva York y hacer que las comunidades donde se trafica la droga sean lugares sanos, donde las familias puedan crecer y vivir.”
El 1 de julio del 2010, un jurado condenó a Gutiérrez de Asesinato en Primer Grado, Asesinato en Segundo Grado, Conspiración en Segundo Grado, Posesión Ilegal de Armas en Segundo Grado y Posesión Ilegal de Armas en Tercer Grado. El jurado condenó a INOA por Asesinato en Primer Grado, Asesinato en Segundo Grado, Intento de Asesinato en Segundo Grado, Agresión en Primer Grado, Conspiración en Segundo Grado, Posesión Ilegal de Armas en Segundo Grado y Posesión Ilegal de Armas en Tercer Grado.
En el juicio se probo, que Gutiérrez estaba sirviendo tiempo en la prisión estatal cuando recluto a su amigo de infancia, Inoa para matar a Contreras, este incidente tuvo lugar el 11 de enero de 2005 dentro del Supermercado “Licey’s” localizado en el 186 de la Avenida Sherman. Inoa disparó de forma mortal a Contreras y también disparo una vez a la cara de Cristian Santos, amigo del fallecido. Santos sobrevivió, pero vive con heridas serias y parálisis permanente.
El Fiscal del Condado Vance agradece a las Sub-Fiscales Fionnuala O’Doherty y Abigail Kweskin de la Unidad de Juicios Número 30 por procesar este caso, bajo la supervisión de Eugene Porcaro, Jefe de la Unidad Juicios Número 30. El Fiscal del Condado Vance también agradece al Detective Rolando Rivera, a la División de Inteligencia de la Policía de Nueva York, a los detectives del Precinto 34 y el Departamento de Corrección del Estado de Nueva York y la Oficina del Inspector General.
0 comentarios:
Publicar un comentario