Schneiderman: Acuerdo récord protege a los neoyorquinos de prácticas comerciales engañosas
NUEVA YORK - El Fiscal General Eric T. Schneiderman anunció hoy un acuerdo récord por $45 millones de dólares en todo el país con Skechers USA, Inc. para poner fin a la publicidad engañosa de sus productos de calzados deportivos incluyendo Shape-Ups, Tono-Ups, y Skechers Resistance Runners. En virtud de los acuerdos alcanzados con Nueva York, 44 Estados y la Comisión Federal de Comercio, hasta $ 40 millones han sido asignados para las restituciones a los consumidores que compraron los zapatos, y Skechers pagará una cantidad adicional de $5 millones a los estados.
"Este acuerdo obliga a Skechers a 'ponerse en forma' dejando de hacer declaraciones medicas y de salud sin fundamento para sus llamados zapatos de tonificación. Los neoyorquinos que compraron estos zapatos como resultado de las prácticas de comercialización engañosas de Skechers 'ahora serán elegibles para recibir reembolsos", dijo el Fiscal General Schneiderman. "Un justo mercado sólo existe cuando no hay practicas de comercialización falsas que dan a una compañía una ventaja injusta sobre sus competidores. No se le permitirá a las corporaciones incitar a los consumidores a gastar su dinero duramente ganado en productos que prometen lo que no pueden cumplir".
La investigación reveló que Skechers participó en prácticas fraudulentas y engañosas cuando comercializó ilegalmente su línea de productos de calzado, incluyendo Shape-ups, Shape-ups, Tone-ups, y Skechers Resistance Runner como que estos proporcionarían ciertos beneficios de salud y médicos que no se han demostrado adecuadamente por la evidencia científica. Skechers alegó que sus zapatos de tonificación causaban que los consumidores a perdieran peso, quemaran calorías, mejorarían la circulación, combate a la celulitis y reafirmaban, tonificaban o fortalecían los muslos, las nalgas y músculos de la espalda y que sus productos también a reducían el estrés y mejoraban el sueño. Sin embargo, estas afirmaciones grandilocuentes no fueron corroboradas por la evidencia científica creíble. Tras la investigación, Skechers acordó cambiar la comercialización de sus productos de calzado de tonificación.
Según el acuerdo, Skechers está prohibido de hacer estas afirmaciones si no tiene fundamento suficiente para hacerlo. Más específicamente, Skechers no puede hacer afirmaciones con respecto a los beneficios para la salud de sus productos de calzado de tonificación a menos que esas afirmaciones se basan en estudios científicos fiables o pruebas científicas generalmente aceptadas como competentes y fiables. Skechers entró en el acuerdo sin admitir las acusaciones.
Los consumidores que compraron Shape-Ups, Tone-Ups, o Skechers Resistance Runner pueden visitor en cualquier momento a www.ftc.gov/skechers / o llamar al 866-325-4186 partir de hoy para presentar una reclamación para un reembolso parcial. El importe de cada reembolso será determinado por cuántos consumidores soliciten la devolución de la reserva disponible de $40, 000,000.
El caso fue manejado por el Fiscal General Auxiliar Benjamin J. Lee, bajo la supervisión de Jane M. Azia, Jefe de la Oficina de Protección y Contra el Fraude al Consumidor, y la Fiscal General Ejecutiva Adjunta para la Justicia Económica , Karla Sánchez.
0 comentarios:
Publicar un comentario