NUEVA YORK._ Un ex convicto por terrorismo doméstico, David Seagal, se desempeñaba como mano derecha y jefe de personal en la oficina principal del concejal Ydanis Rodríguez. Seagal, fue cancelado del puesto, después que medios locales anglófonos revelaron su récord judicial. El ex convicto, del que el edil Rodríguez, dijo que no conocía esa parte de la historia y nadie se lo informó, fue condenado por haber atacado con una bomba molotov un centro de reclutamiento del ejército de Estados Unidos. Seagal fue arrestado en el 2005 por el atentado y posteriormente sentenciado a seis meses en la cárcel por terrorismo doméstico, pero el concejal recalcó que desconocía esa información.
“No estaba consciente de las circunstancias que rodearon ese incidente”, dijo Ydanis. La solicitud de empleo de Seagal fue aprobada por la oficina de manejo de empleados de la presidenta del Consejo Municipal, Christine Quinn y el concejal Jumaane Williams, demócrata de Brooklyn, dijo estar sorprendido con la cancelación del ex convicto de la raza blanca, porque también trabajó para su oficina.
Rodríguez detalló que sobre el caso, no conocía la naturaleza del incidente ni del tiempo que hizo en la cárcel. El concejal dominicano dijo que nunca vio la solicitud de empleo sometida por Segal y mucho menos la información de que había estado preso.
Seagal comenzó a trabajar con Rodríguez en marzo de este año. Preguntado si no cree que ya el cancelado pagó su deuda con la sociedad, Ydanis respondió que “en este momento, me quiero limitar a la parte específica que es el desconocimiento que yo tenía de lo que había ocurrido seis años atrás”.
Tampoco respondió al cuestionamiento de si había sido presionado por la oficina de la presidenta del Consejo Municipal para que despidiera a Seagal.
Añadió que Seagal hizo un buen trabajo para él y que estaría orgulloso de tenerlo de nuevo en su personal. Sostuvo el edil afroamericano que la cancelación de Seagal de la oficina de Rodríguez, pone de relieve las dificultades que enfrenta un ex convicto en conseguir empleo por sus antecedentes penales, lo que le obstaculiza reintegrarse a la sociedad.
Seagal hizo estallar la bomba molotov cuando tenía 19 años de edad. Williams dijo que es injusto hacer pagar a un adulto por un hecho cometido cuando era niño o adolescente y añadió que no le importa contratar personas con antecedentes judiciales.
“Lo que sí me importa es que todos los que han estado presos, han pagado sus deudas con la sociedad y si pueden hacer el trabajo que les estoy pidiendo que hagan. ¿Cuál es el problema?”, agregó el concejal de Brooklyn.
El portavoz de la organización “Sociedad de la Fortuna” que ayuda a ex convictos a reincorporarse a la sociedad, dijo que la cancelación de Seagal, pudiera violar la ley estatal y recordó que la Oficina de Igualdad de Oportunidad en el Empleo, ha establecido que ese tipo de práctica es discriminatoria e ilegal.
0 comentarios:
Publicar un comentario