NSA SUPERMARKET 845-429-6192

ABOGADA DE INMIGRACION

Por Favor de Ir a nuestra nueva pagina

Por Favor de Ir a nuestra nueva pagina
Haz clic aquí

POR FAVOR DE IR A NUESTRA NUEVA PÁGINA

POR FAVOR DE IR A NUESTRA NUEVA PÁGINA
Haz clic aquí

POR FAVOR DE IR A NUESTRA NUEVA PAGINA

POR FAVOR DE IR A NUESTRA NUEVA PAGINA
Haz clic aquí

Juramentan Frente Eléctrico del PRD, dicen “el país está en corto circuito”

NUEVA YORK._ Docenas de ingenieros y técnicos del sector energético se juramentaron ayer domingo en el Frente Eléctrico del PRD y en apoyo a la candidatura de Hipólito Mejía. Algunos de los oradores coincidieron en señalar que “el país está un corto circuito” por la pésima gestión del gobierno del PLD. La actividad fue celebrada en el local principal de la seccional perredeísta en el Alto Manhattan y contó con la presencia de docenas de activistas y simpatizantes del partido blanco, quienes asistieron al evento en respaldo al grupo. El programa comenzó con las notas de los himnos de República Dominicana y el PRD y el reverendo Simón Gutiérrez hizo una invocación religiosa.
Hablaron los coordinadores del Frente Eléctrico en los condados de Manhattan, El Bronx, Brooklyn, Queens y Long Island, Leocadio Pascual, Facundo Jiménez Juan Bautista, Roberto Rodríguez. Miguel García Castro y Alexis Grullón.
En representación de las mujeres subió al pódium Belkys Amador y de la juventud Wellington Bello. La bienvenida estuvo a cargo del ingeniero José Ramírez y las palabras de agradecimiento las dijo Ramón Polanco, director de finanzas del frente. También habló Ernesto Graham, secretario de organización.
Ramírez dijo que “el país está en un corto circuito”, porque la mala política de los peledeístas, produce un calentamiento excesivo de los cables sociales, políticos, económicos y morales de la nación.
“Nosotros, quienes conocemos de electricidad, nos hemos reunido para acabar con los negativos que producen este corto circuito”, agregó Ramírez.
“Sabemos que la corrupción administrativa que comprende el robo al erario público, las sobreevaluaciones de obras de construcción y en las compras que hace el estado, la impunidad, el olvido del campo, la indiferencia por la educación, el narcotráfico, el tráfico de influencias, la desidia de la justicia, la falta de institucionalidad, la podredumbre del Congreso Nacional, la degeneración de policías, militares, ministros y funcionarios, entre otras lacras, son las que están produciendo el alto voltaje que disparan los fusibles protectores del abastecimiento de energía para el desarrollo de nuestro pueblo”, expresó Ramírez.
Pascual recordó que la campaña está a 30 días de las elecciones y exhortó a los perredeístas a redoblar el esfuerzo para focalizar el voto a través de los comités afectivos que se han organizado.
Dijo creer que sus compañeros de partido tiene la responsabilidad dar seguimiento a esos votos, para que el 20 de mayo, las urnas se llenen de votos blancos para elegir a Hipólito Mejía, una figura que sabe gobernar y lo que hay que hacer.
Pidió adecuar el voto a través del padrón y los comités afectivos. “Ese es el trabajo que tenemos que por adelante, este Frente Eléctrico tiene que asumir la responsabilidad de llevar a Hipólito Mejía al solio presidencial”.
Exhortó a los integrantes del frente a insertarse día y noche a luchar por el triunfo de Mejía. “Es la única garantía que tiene el país en este momento y debemos derrotar al PLD en las urnas con una participación masiva y amplia y dándole oportunidad a todos”.
Llamó a prepararse para defender el voto, preparándose como autoridades en los colegios electorales. “Tenemos que apoyar y trabajar en coordinación con los delegados, que son quienes tendrán la responsabilidad de defender el voto blanco y de los aliados”.
Por su parte, William Rodríguez, director ejecutivo nacional del frente y ex funcionario de la Corporación Dominicana de Electricidad (CDE) y quien juramentó a los miembros de la entidad, dijo que en el año 2000, la situación energética por la que atravesaba el país, fue capitalizada o privatizada, pero Mejía prometió que echaría atrás los contratos con las empresas generadoras y distribuidoras.
Rodríguez explicó que el argumento en ese momento fue el de que el país, estaba subsidiando el sector eléctrico con $175 millones de pesos, pero ahora ese subsidio, en los primeros tres meses de este año, el gobierno ha subsidiado ese mismo sector con más de $5.000 millones de pesos.
Afirmó que Hipólito, cumplirá de seguro con su promesa de acabar con los apagones y no hará como el PLD, que no ha cumplido una sola promesa en cuanto al sector eléctrico. “El partido que más le ha mentido a ese sector es el PLD. En ocho años de gobierno de Leonel Fernández, no se ha instalado un solo megavatio de electricidad en la República Dominicana”.
Dijo que la línea 345 que va desde Santo Domingo a Santiago, fue negociado por César Sánchez, ex administrador de la CDE durante el gobierno de Mejía. Expresó que en el programa de gobierno propuesto por Hipólito, se compromete a instalar 650 megavatios, con lo que según un estudio de la embajada americana, se acabarían los apagones.
Rodríguez dijo que los técnicos eléctricos del PRD, no sólo se han propuesto acabar con los apagones, sino también bajar la costosa tarifa. Manifestó que el PLD ha aumentado en dos ocasiones. “Cuando salimos de la CDE, la nómina era de $30 millones, en EDENORTE, aproximadamente de $50, en EDESUR de $40 millones de pesos y hoy día, las nóminas de la CDE ronda los $200 millones, EDENORTE, los $300 y EDESUR los casi $300”.
Calificó de increíble esa situación y dijo que los peledeístas han recibido muchas propuestas que resolverían el problema eléctrico, “pero como no ha habido sobornos, las han rechazado”.
A la actividad asistieron como invitados Juan Cadena, vicepresidenta nacional del PRD, Francisco Piña, secretario de la juventud del PRSC en New Jersey, Víctor Guaba, coordinador de campaña en la Región Queens II y otros.
Como maestra de ceremonia actuó la dirigente Altagracia Soldevilla.

0 comentarios:

Publicar un comentario

EL SOL TV VIDEO OFICIAL GRUPO DYNASTY..MATAME

HAVERSTRAW: IZAN LA BANDERA DOMINICANA CON GRAN ÉXITO