Por: Arismendis Martinez
HAVERSTRAW.- Una vez más los hispanos residentes en esta villa manifestaron su fervor religioso cuando el pasado Viernes Santo, varios cientos de ellos se dieron cita en el tradicional Viacrucis.
La procesión partió del parqueo de la escuela San Pedro a las seis y media de la tarde y recorrió las principales calles de la población y a medida que avanzaba más personas se unían a la manifestación religiosa.
Para tal caso se prepararon catorce paradas donde en cada una se hacía una meditación sobre la pasión de Jesucristo y la muchedumbre entonaban cánticos y salmos referentes a la fecha religiosa.
Los hispanos residentes en esta localidad cada vez que son convocados por alguna fecha especial con un motivo religioso manifiestan su adhesión y las tradiciones, tanto culturales y religiosas, son signos de su identidad como etnia.
Muchos de ellos que fueron consultados manifestaron que se sentían identificados con este tipo de actividad, pues, les parece que están inculcando a los jóvenes y niños que estas tradiciones forman parte de la idiosincrasia de ellos como hispanos.
Dentro de las actividades se la Semana Santa, la cual se inicia el domingo de ramos y concluye con la misa de la resurrección del Señor, los hispanos abarrotan la iglesia San Pedro y debido a esta situación, los sacerdotes que sirven en esta comunidad parroquial, han optados por celebrar, tanto el domingo de ramos como el domingo de la resurrección de nuestro Señor, dos misas en español, una a las 12:45 en el templo y otra a la una de la tarde en el gimnasio de la escuela San Pedro.
0 comentarios:
Publicar un comentario