El mandatario, que había sido operado de un hombro el pasado día 5 de abril en Miami, regresó a esta ciudad el lunes por la noche después de notar molestias durante el fin de semana. Aquí se le diagnosticó una embolia pulmonar.
"Por el momento, y como es habitual en estos casos, va a tener que medicarse para evitar el riesgo de que sus arterias vuelvan a obstruirse", explicó el cónsul.
También detalló que su recuperación está siendo adecuada y que regresará a Haití "en cuanto los médicos le den el visto bueno" para ello.
"Ahora estoy mejor y me mantengo en contacto con el equipo gubernamental y los miembros de mi gabinete para que todo siga funcionando con normalidad. Sigo trabajando con ellos para la buena marcha del Gobierno", declaró el propio Martelly por medio de un comunicado de prensa difundido en su país.
Una embolia pulmonar es la obstrucción brusca de una arteria del pulmón debido a un coágulo que se forma en un vaso sanguíneo, con frecuencia en la pierna, y se desplaza por el torrente sanguíneo hasta el pulmón.
Tras la operación en el hombro, Martelly permaneció en Miami varios días y el 12 de abril regresó a Puerto Príncipe, donde recibió al presidente de México, Felipe Calderón, de visita en el país antillano.
Su recuperación había sido buena, según el propio mandatario, quien calificó de "éxito" la intervención y dijo que "todo salió bien" en Twitter tras la cirugía.
El pasado fin de semana, sin embargo, tuvo que suspender su viaje a Cartagena de Indias (Colombia) para participar en la Cumbre de las Américas y el lunes viajó a Miami. EFE
0 comentarios:
Publicar un comentario