En la tarde de este miércoles se confirmaron seis casos de cólera, de un total de 160 muestras analizadas por laboratorio, en el municipio Tamboril, de la provincia Santiago, reveló el ministro de Mediante una declaración escrita, el doctor Bautista Rojas Gómez sostuvo, sin embargo, que la situación de la enfermedad está bajo control en la referida demarcación de la Región del Cibao. “A través de este medio estamos informando de la confirmación de ocho casos positivos de cólera en el municipio de Tamboril, de la totalidad de 160 muestras que estaban en cultivo. No obstante, queremos establecer que este brote de la enfermedad está bajo control”, expresó.
De esta manera, el Ministerio de Salud Pública mantiene su línea de transparencia informativa, precisó, en vista de que constituye un activo fundamental para la prevención y el control de las enfermedades más frecuentes en la República Dominicana.
Medidas preventivas
El titular de la cartera exhortó a la población mantener las medidas preventivas sugeridas, como tomar agua hervida o clorada, el lavado de manos después de ir al baño y cambiar pañales a niños y el consumo de alimentos bien cocidos.
Asimismo, recomendó a las personas seguir firmes en actitud de cooperación con el Ministerio, en cuanto al mantenimiento de la higiene en los hogares, en la preparación e ingesta de alimentos, en el consumo de agua y en la limpieza de los entornos de sus residencias. Dijo que cuando una persona presente síntomas de diarrea, debe tomar suero oral y acudir al centro de salud más cercano a su domicilio.
Enfatizó que el Ministerio de Salud mantiene activo el Sistema de Vigilancia Epidemiológica, con la finalidad de intervenir y prestar atención oportuna a cualquier persona que presente algún caso anormal de salud como diarrea, fiebre, vómitos o cualquiera de estos síntomas a la vez y mantener el bloqueo correspondiente.
En ese sentido, sugirió a la población ser receptiva con los orientadores de salud, que ponga en práctica los consejos de prevención y también se mantenga atenta acudiendo rápidamente al centro de salud más cercano en caso de algún cuadro sintomático.
0 comentarios:
Publicar un comentario