Cerramos el año con estabilidad y crecimiento. Tengo la visión de que 2012 será necesariamente mejor que 2011, que no es poca cosa ante la crisis y la insensatez política que hemos vivido este año en Estados Unidos y Europa, dijo Rousseff en un discurso al recibir el premio a la brasileña del año, entregado por la revista Istoé.
Rousseff dijo que Brasil técnicamente no es inmune a la crisis, aunque aseguró que no ha sufrido tanto sus efectos porque se ha anticipado en la toma de medidas para proteger al sector productivo.
La economía brasileña se estancó en el tercer trimestre, según datos oficiales divulgados hoy, y acumuló un crecimiento del 3,2 por ciento en los nueve primeros meses del año.
La mandataria criticó las medidas de austeridad tomadas en los países europeos que, según ella, generan "desempleo, pérdida de derechos y crean una espiral descendente con menor crecimiento que genera más crisis".
"Tenemos países sometidos a las reglas del FMI (Fondo Monetario Internacional), una desregulación financiera absurda y países que han perdido la capacidad de tomar medidas para mejorar sus economías", relató.
En cambio, la mandataria brasileña señaló que el "camino de la prosperidad" pasa por el crecimiento económico, la distribución de renta y la generación de oportunidades.
Asimismo, aseguró que este año, el primero de su Gobierno, ha comenzado una "era de prosperidad" en la que Brasil va a caminar hacia la erradicación de la miseria y la construcción de un "país de clase media
0 comentarios:
Publicar un comentario