NSA SUPERMARKET 845-429-6192

ABOGADA DE INMIGRACION

Por Favor de Ir a nuestra nueva pagina

Por Favor de Ir a nuestra nueva pagina
Haz clic aquí

POR FAVOR DE IR A NUESTRA NUEVA PÁGINA

POR FAVOR DE IR A NUESTRA NUEVA PÁGINA
Haz clic aquí

POR FAVOR DE IR A NUESTRA NUEVA PAGINA

POR FAVOR DE IR A NUESTRA NUEVA PAGINA
Haz clic aquí

SCHNEIDERMAN ASEGURA PRISION EN SENTENCIA A CORREDOR DE LA BOLSA DE VALORES QUE DEFRAUDO A 800 VICTIMAS POR $6.2 MILLONES

Convicto estafador en mercado de valores condenado a servir entre 3 1/2  y 10 1/2 años de prisión,  más pago de restitución

Schneiderman: Aquellos que socavan la confianza en nuestros mercados financieros engañando a inversionistas tendrán que rendir cuentas

NUEVA YORK El Fiscal General Eric T. Schneiderman logró una sentencia de 3.5  a 10.5 años para el convicto estafador de la bolsa de  valores Charles Raspa, quien defraudó 800 víctimas por más de $ 6.2 millones en comisiones ilegales, en violación de la ley de Nueva York. La sentencia fue dictada por la jueza Marcy Kahn en la Corte Suprema Estatal en Manhattan.

Raspa había sido encontrado culpable de 28 cargos de delitos graves, incluidos corrupción empresarial, hurto mayor, esquema para defraudar bajo la Ley Martin, y posesión criminal de propiedad robada, entre otros delitos. Además de la pena de prisión, Raspa fue condenado a pagar $675,811 dólares en restitución a sus víctimas.

"La fuente de vida de nuestros mercados financieros es la confianza", dijo el Fiscal General Schneiderman. "La sentencia de hoy demuestra que los que minan la confianza pública en la integridad de nuestros mercados mediante el engañando a los inversionistas tendrán que rendir cuentas".

Raspa dirigió la Oficina de Nueva Jersey, de la ya desaparecida firma de valores Joseph Stevens & Company, Inc., y era un socio minoritario de la empresa. Una investigación reveló que Raspa y dieciséis co-acusados ​​manejaron la compañía como una empresa criminal desde enero de 2001 hasta diciembre de 2005.

Joseph Stevens, cuya oficina principal estuvo localizada en Maiden Lane en Manhattan, se especializaba en comercializar acciones para empresas de bio-tecnología. Las acciones se recomendaron a los clientes estafados, principalmente sobre la base de la capacidad de los agentes de bolsa para obtener una compensación adicional no revelada, en lugar de por la calidad de la inversión. En muchos casos, las acciones adquiridas por los clientes en base a recomendaciones de los acusados ​​perdieron un valor significativo en los días y meses posteriores a las transacciones.

En repetidas ocasiones, los acusados ​​se esforzaron para cobrar compensación no revelada, mientras comercializaban acciones, a menudo mediante la manipulación del precio de las acciones después de haber pre-establecido las órdenes de sus clientes. Los corredores posteriormente convencían a sus clientes a comprar las acciones, pero aguantaban los pedidos hasta que el precio de la acción había subido, a menudo debido a la manipulación del corredor a través de compras pequeñas y repetidas. El corredor luego ejecutaba las órdenes a precios inflados, por lo que todos los clientes tuvieran que pagar el precio más alto. El corredor de  la bolsa, el intermediario, y la empresa compartían el dinero extra generado como resultado de la manipulación y la sobrecarga.
Raspa y los co-acusados ​​defraudaron a 800 víctimas en más de 5,000 transacciones por un valor de $151,286,804.44, lo que generó más de US$ 6,2 millones en comisiones ilegales, en violación de la ley de Nueva York.

Además de la oficina de Nueva Jersey, la empresa también operó oficinas en Long Island y Staten Island.

Charles Raspa es el último de dieciséis individuos asociados con Joseph Stevens & Company, Inc., que han sido enjuiciados. Los dos propietarios Joseph Stevens,  Joseph Sorbara y Steven Markowitz, tres agentes de bolsa, Craig Shapiro, John Moraitis Juan, y Massimo Martinucci, y los diez corredores  Peter Orthos, Alan Ferraro, Scott Tierney, John Micciola, Steven Scarcella, Michael Tripodi, Douglas Costabile, James Rathgeber, Matthew Menies, y Hajradin Mucovic, así como la corporación Joseph Stevens & Co., Inc., todos se declararon culpables antes del juicio.

Los Fiscales Generales Auxiliares Especiales Elson Ho, Judith Weinstock, y Michael Kitsis manejaron el caso bajo la supervisión de Nancy Hoppock, Fiscal General Ejecutiva Adjunta de Justicia Penal. Fueron asistidos por auxiliares de preparación del juicio de Gil Thompson y Kyle Rodriguez, y el investigador Gregory Dunlavey.
La Fiscal General Adjunta Especial Madeleine Guilmáin ha estado a cargo del caso civil paralelo de Confiscación de Bienes.
El Fiscal General Schneiderman agradeció a Steven Vitulano, Terrence Bohan, y Dawn Libal de la Bolsa de Valores de Estados Unidos; Thomas Carocci del Grupo de Asistencia de Procesamiento Penal de la Autoridad Reguladora Financiera de Industria (FINRA), el agente especial Jonathan Savel del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, y el ex asistente de abogado Christopher Miller, por su ayuda.

0 comentarios:

Publicar un comentario

EL SOL TV VIDEO OFICIAL GRUPO DYNASTY..MATAME

HAVERSTRAW: IZAN LA BANDERA DOMINICANA CON GRAN ÉXITO