NUEVA YORK._ El Comando de Campaña del PLD, tendrá que cerrar sus actividades proselitistas mañana sábado con una caminata y no podrá incluir vehículos en la actividad, debido a una restricción del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) que decidió reducir a unos 30 la cantidad de carros que podrían participar, tomando en cuenta el precedente del domingo 6 durante la marcha caravana del PRD en la que la policía dijo, estuvieron 1.200 vehículos, lo que hizo incontrolable la situación. El embajador Frank Cortorreal, coordinador general del comando peledeísta confirmó el dato y dijo que las autoridades, calificaron de “desastre” la cantidad de vehículos y personas que participaron en el cierre de la campaña perredeísta.
Cortorreal señaló que la caminata del PLD comenzará a las 12:00 del mediodía en la calle 135 y avenida Riverside y concluirá en la intersección de las avenidas Isham y Sherman. Añadió que unos 1.200 peledeístas están siendo convocados a desfilar como efecto propagandístico y que la comunidad sepa que el partido oficial, cierra oficialmente su campaña en Nueva York con la marcha a pie.
El coordinador sostuvo que después del “desastre” creado por el PRD que al parecer, se le concedió un cupo limitado de vehículos y hubo, según la policía, una situación incontrolable por lo que los oficiales de los cuarteles del área, tuvieron que llamar refuerzos, el NYPD puso muchos obstáculos para los vehículos.
Cortorreal agregó que en el cierre de campaña del PRD, “se violaron todos los procedimientos”. Precisó que “si lo queremos es hacer un cierre de campaña para la comunidad y no nos dejan hacerlo en vehículos, vamos a caminar”. Explicó que la policía concedió oficialmente el permiso el miércoles en la noche por lo que no hubo tiempo de organizar una manifestación más amplia.
Informó que en la marcha estarán el senador de Monte Plata, Charlie Mariotti, Eduardo Selman y César Prieto, los dos últimos enlaces entre el Comité Político y los peledeístas en ultramar. También marcharán al frente, dirigentes locales.
Cortorreal explicó que la marcha será local y la expectativa es la de congregar entre 1.000 a 1.200 personas.
Expresó que tratándose de un sábado, día laborable, no se podía pensar en una cantidad mayor y que el comando decidió hacerla para que la comunidad se informe de que con la actividad, se cierran las actividades públicas en la campaña del PLD de Nueva York.
0 comentarios:
Publicar un comentario